Vicente Fernández ha muerto y la leyenda ha comenzado a encumbrarse. En Hollywood cientos ya asisten al Paseo de la Fama a dejar un arreglo floral, una carta, un beso en la estrella que encumbra al máximo ídolo de la canción ranchera en México.
Sí, Vicente Fernández tiene una estrella en el Paseo de la Fama, en donde comparte espacio con otros grandes como Antonio Aguilar, Chuck Berry, Natalie Cole, James Cameron, Cantinflas y cientos más.
La historia de la estrella de “Chente” en Hollywood
Era noviembre de 1998 cuando don Vicente Fernández fue galardonado por la Cámara de Comercio de Hollywood con una estrella el popular Paseo de la Fama.
En aquel año los organizadores quedaron anonadados pues para acompañar al “Charro de Huentitán” a la develación de su estrella, 4 mil fans se hicieron presentes en el bulevar, todo un récord para un evento de este tipo.
El llamado “Sinatra de la música ranchera“, como es conocido en Estados Unidos, llegó en hombros a develar su estrella y dejar su huella en Los Ángeles, ciudad donde es ampliamente venerado.
Siete años más tarde, Alejandro develaría una estrella más con el apellido Fernández en el Paseo de la Fama de Hollywood, emulando a su padre pero sin una asistencia tan nutrida.
La estrella, en la que hoy decenas de compatriotas lloran a su ídolo, fue otorgada por la amplia trayectoria de Vicente en el cine y música.
Los logros de Chente:
- Tres Grammy
- Nueve Grammy Latino
- Una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
- Cuatro Premios Lo Nuestro
- 1 Premio Juventud
- 5.5 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Al lamentar el deceso de “Chente”, en un comunicado, la Academia de la Grabación y la Academia Latina de la Grabación lo definieron como una “leyenda e ícono cultural” y agradecieron sus “vastas contribuciones”.