Muchas han sido las canciones que, talentosas plumas de compositores, han dejado en la historia de la música mexicana, como “Hermoso cariño”, uno de los temas que perdura con el paso de los años y que, generación tras generación, se mantiene en el gusto del público. Pero ¿qué hay detrás de esa canción? Unotv.com te lo dice
“Hermoso cariño”: canción de Fernando Z. Maldonado
Aunque muchos ubican el tema en voz de Vicente Fernández, pues el “Charro de Huntitán” le dio su sello característico, en realidad el autor del exitoso tema es el compositor Fernando Z. Maldonado, originario de San Luis Potosí.
El “milagro” de la canción
Como si de pagar el éxito que Fernando Z. Maldonado le dio a Vicente Fernández, el “Charro de Huentitán”, sin saberlo, dedicó “Hermoso cariño” a una mujer, paisana del compositor. La fiel fanática del padre del “Potrillo”, hizo de todo para poder ver al ídolo de la música ranchera en San Luis Potosí.
La historia de la madre de Lourdes Blanco, una mujer identificada así en redes sociales, y que fue a quien “Chente” dedicó la canción, cautivó a los cibernautas, pues, según el relato, al momento en que Fernández comenzó con las primeras palabras de “Hermoso cariño”, la mujer comenzó a aplaudir y extender los brazos hacia donde estaba el cantante.
Ante la emoción mostrada por su fan, Vicente Fernández se acercó y le cantó el tema a la mujer, paisana del compositor que ayudó al “Charro de Huentitán” a construir una sólida carrera, con temas que, hoy en día, permanecen en el gusto del público.
¿Qué dice la canción “Hermoso Cariño, de Maldonado, interpretada por Vicente Fernández?
La canción habla de un amor que llegó a la vida del compositor y cuyo arribo lo llena de dicha y alegría:
“Precioso regalo
Precioso regalo
Del cielo ha llegado
Y que me ha colmado de dicha y amor”
El tema, inmortalizado por Vicente Fernández, a quien su hijo, Alejandro Fernández, le cumplió su último deseo luego de la muerte del famoso charro, también detalla que no tiene problema en gritar el amor que llegó a su vida.
“No puedo evitarlo
Y quiero gritarlo
Hermoso cariño
Que Dios ha mandado nomás para mí”
Historia de “Hermoso Cariño”
El autor nunca habló de cuál fue la inspiración que tuvo para el tema ni las circunstancias en las que la compuso; sin embargo, se podría pensar que, también, fue una declaración de amor a algunas de sus hijas: María Alma y María Mirza, esta última conocida como Myrza y que continúa con el legado de su padre en la música.