La voz de Vicente Fernández inmortalizó varios temas que se convirtieron en éxitos, tal como “Mujeres divinas”, canción que surgió de la pluma de Martín Urieta, quien, como muchos compositores que ha dado México, encontraron inspiración en vivencias personales, y esta canción no es la excepción; por ello, Unotv.com te dice la historia del emblemático éxito del “Charro de Huentitán”.
Ésta es la historia de “Mujeres divinas”
La canción de “Mujeres divinas” habría surgido, según se sabe, luego de un reclamo a Martín Urieta por entonar canciones que dejaban mal paradas a las mujeres. Se dice que, en una reunión, mientras el cantautor interpretaba el tema “Te me vas al diablo”, un hombre se inconformó por la letra.
Sin importarle lo que la concurrencia pudiera decir, este hombre increpó a Martín Urieta haciendo saber su descontento por cantar contra las mujeres. Tras la molestia de su audiencia, el exitoso compositor aseguró que sólo hablaba de las traiciones que había sufrido.
Sin embargo, el argumento de Martín Urieta no convenció del todo a su interlocutor, quien habría dicho una frase que, después, se convertiría en una de las estrofas de la popular canción que se convirtió en un emblema de la música regional mexicana.
“No, a mí siempre me han hecho pedazos el alma, pero no voy a andar de chillón. Tú bien sabes que los momentos más bellos nos los han dado las mujeres”.
¿Qué dice la canción?
Martín Urieta plasmó aquella vivencia casi tal cual pasó, pues al inicio de la canción refiere una reunión en la que él estaba cantando algunos temas.
“Hablando de mujeres y traiciones
Se fueron consumiendo las botellas
Pidieron que cantara mis canciones
Y yo canté unas dos en contra de ellas”
Después, el exitoso compositor narró cómo fue la participación del hombre y la defensa que hizo de las mujeres.
“Me dijo: Yo soy uno de los seres
Que más ha soportado los fracasos
Y siempre me dejaron las mujeres
Llorando y con el alma hecha pedazos
Más nunca les reprocho mis heridas
Se tiene que sufrir cuando se ama
Las horas más hermosas de mi vida
Las he pasado al lado de una dama”
El video de la canción que inmortalizó Vicente Fernández supera 78 millones de reproducciones en el canal oficial del “Charro de Huentitán”, cuya voz se apagó el pasado 12 de diciembre.