La familia de Vicente Fernández y médicos del cantante actualizaron información sobre su estado de salud. Primero, a través de redes sociales, y luego, en una breve conferencia de prensa. Informaron que el “charro más famoso de México” continúa “despierto, con analgesia y sedación mínima”. Explicaron que, como consecuencia de la caída que sufrió el cantante, luego de la cual fue internado, Chente tiene aún “debilidad en sus extremidades y muy ligera movilización espontánea al esfuerzo”.
Pidieron remitirse, únicamente, a la información oficial, la cual es compartida, constantemente, por la familia, a través de canales oficiales: “No especulen sobre su estado de salud”.
Durante una conferencia de prensa, el doctor Francisco López González, neurocirujano que atiende al famoso, informó que, en estudios de extensión realizados al cantante, hallaron una infección aguda que afecta los nervios periféricos, relacionada con debilidad generalizada y presentación atípica y agresiva.
“Se encuentra bajo tratamiento esperando respuesta, así como recuperación de la movilidad y de la función respiratoria sin apoyo adicional”.
Lunes y viernes, conferencias para informar estado de salud de Vicente Fernández
El personal médico encargado de los cuidados de Vicente Fernández añadió que los informes sobre la salud del cantante se darán exclusivamente los días lunes y vienes, a las 4 de la tarde.
Éste es el parte médico que compartió la familia Fernández en las redes sociales del cantante de música ranchera, previo a la conferencia de prensa:
¿Cómo se cayó Vicente Fernández?
El médico López González detalló cómo fue la caída del “Charro de Huentitán”, misma que lo llevó a ser ingresado de urgencia a un nosocomio de Guadalajara, Jalisco.
“El señor Vicente Fernández Gómez sufre una caída a su propia altura, lo que provoca una lesión a nivel de su columna cervical, motivo por el cual es trasladado, de manera inmediata, a esta institución con pérdida, en ese momento, de la función en cuanto a su movimiento de las cuatro extremidades, por lo que fue sometido a una cirugía de emergencia”.
Francisco López, doctor de Vicente Fernández
La salud de don “Chente”
Durante la conferencia ofrecida a medios de comunicación, el integrante del cuerpo médico que atiende al intérprete de “Estos celos” y “Acá entre nos”, compartió que, posterior a la cirugía, el cantante presentó deterioro respiratorio y se le encontró una “infección aguda”
“Posterior a la cirugía él inicia con un problema de un deterioro respiratorio que requiere la ayuda ventilatoria y también tenerlo parcialmente sedado. Encontramos una infección aguda que afecta los nervios periféricos, enfermedad que también se relaciona con la pérdida de la fuerza o debilidad generalizada y que tiene una presentación atípica y agresiva”.
Francisco López, doctor de Vicente Fernández
Tras darse a conocer el delicado estado de salud del llamado “charro más famoso de México”, su hijo Alejandro Fernández ha utilizado su cuenta de Instagram para dedicar mensajes a su papá; lo mismo que sus nietos Camila y Alex, quien en medio del pesar estrenó una nueva canción.