Vicente Fernández, “Chente”, hospitalizado desde hace días luego de sufrir una caída, está “estable y consciente”, se informó en la actualización de su parte médico. Al cantante se le realizó, el domingo, una traqueotomía, la cual se llevó a cabo de manera oportuna y sin incidentes, situación que había adelantado Ramón Fernández, uno de los nietos del cantante.
Actualmente se encuentra sin sedación, está despierto, consciente y obedece a comandos e interactúa con su familia.
“El día de ayer (domingo) se le realizó una traqueotomía. Actualmente el señor Vicente Fernández se encuentra sin sedación, está despierto, consiente y obedece comandos e interactúa con su familia. El respirador que tiene lo tiene, actualmente, de soporte. Su corazón y pulmones, están estables, al momento, sin ninguna eventualidad y sin complicaciones”.
Luis Arturo Gómez, médico internista intensivista
El médico internista intensivista, Luis Arturo Gómez, encargado de la salud del intérprete de “Acá entre nos”, detalló que el “Charro de Huentitán” cuenta con aporte nutricional, según recomendaciones de su organismo, y sigue en rehabilitación, que es parte fundamental para su recuperación.
Además, el médico tratante de Vicente Fernández, cantante que ha recibido muestras de cariño por parte de sus nietos, Alex y Camila Fernández, así como de su hijo, Alejandro Fernández, el “Potrillo”, afirmó que se ha tenido una evolución favorable.
“Hasta el momento, la evolución ha sido muy favorable, dentro del proceso de la misma enfermedad”.
Luis Arturo Gómez, médico internista intensivista
A nombre de la familia Fernández, el equipo médico agradeció al público por sus muestras de cariño y preocupación, apoyo y oraciones. Y pidió, tanto a fans como a medios, esperar los informes previstos, evitando llamar al hospital para preguntar por la salud de “Chente”, pues, afirma, saturan el conmutador del nosocomio, donde hay más de 100 pacientes.
La salud del Charro de Huentitán
Vicente Fernández cumple 11 días internado en un hospital de Guadalajara, Jalisco, tras una caída que sufrió el famoso en rancho “Los Tres Potrillos”, la cual, a decir del equipo médico, se habría dado de la altura del cantante y que le causó una lesión al nivel de la columna cervical.
Ante la noticia de la hospitalización del llamado “charro más famoso de México”, famosos, como Maribel Guardia, le han mostrado su cariño y respeto, deseándole una pronta recuperación. A la lista de buenos deseos y muestras de afecto, se sumó también América Guinart, ex de Alejandro Fernández, quien compartió una foto inédita del famoso que fue, por un tiempo, su suegro.