Vicente Fernández continúa en terapia intensiva, pero está estable y con una evolución estacionaria, así lo informó la familia del cantante de música ranchera a través de un comunicado en las redes sociales.
Aunque el “Charro de Huentitán” sigue bajo observación médica y está cursando 30 días de estancia intrahospitalaria, Vicente Fernández se encuentra despierto y sin medicamentos que afecten su estado.
Al compartir el parte médico, la familia Fernández Abarca informó que el intérprete de temas como “Acá entre nos” y “Hermoso cariño” continúa con traqueostomía y que aún es dependiente de apoyo respiratorio de forma intermitente, “ya que persiste con debilidad en músculos de respiración”.
Detallaron que ha presentado inflamación en sus vías respiratorias, que su alimentación continúa vía sonda y que la recuperación de su movilidad será lenta. Así lo explicaron:
Ha presentado leve inflamación de sus vías respiratorias por vinculación a ventilación asistida. Su alimentación continúa a través de sonda de gastrostomía por incapacidad en la deglución. La recuperación en la movilidad derivada de su enfermedad será muy lenta.
Se explicó en el comunicado médico.
Constantemente, la familia de Vicente Fernández comparte los informes médicos para informar a los medios de comunicación y a los fans sobre el estado de salud del artista, así como su evolución, luego de que fuera hospitalizado por una lesión cervical causada tras una caída en su rancho “Los tres potrillos”.