Gloria Trevi recordó el apoyo que recibió por parte de Vicente Fernández, cantante que enfrenta problemas de salud, cuando estuvo detenida hace más de 20 años junto a Sergio Andrade.
En entrevista con el programa Primer Impacto, la famosa cantante se dijo preocupada por la salud del “Charro de Huentitán”, pues afirmó que siente un cariño especial por el famoso intérprete de “Acá entre nos”.
“Para mí es superimportante, no nada más como mexicana y como el representante de la música mexicana que él ha sido, sino personalmente; yo lo quiero y le estoy muy agradecida”.
Gloria Trevi, cantante
¿Cómo fue el apoyo que recibió Gloria Trevi?
De acuerdo con la cantante de éxitos como “Con los ojos cerrados”, “Vestida de azúcar”, entre otros, Vicente Fernández abogó de manera pública por la libertad de la famosa ante las autoridades correspondientes.
“Cuando yo estaba, en aquellos tiempos, privada de mi libertad, él fue de las pocas personas que tuvo los hue… de pararse frente a todo el público y decirle a un gobernador: ‘Ya dejen de hacer esa injusticia que están haciendo con esta muchachita, con Gloria Trevi, y ya déjenla salir en libertad’”.
Gloria Trevi, cantante
¿Por qué estuvo detenida Gloria Trevi?
La famosa pasó más de cuatro años en la cárcel tras ser acusada de delitos como rapto, corrupción, abuso y violación de menores. La cantante libró una condena y quedó absuelta en 2004 después de que se determinara que no había cometido ninguna falta que la relacionara con el llamado “Clan Trevi-Andrade”.
En 1999 la Procuraduría de Chihuahua pidió una orden de aprehensión contra Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas, que estaban viviendo en Brasil. En ese entonces la cantante dio a luz a su hija Ana Dalai, bebé que murió con 33 días de vida en circunstancias que aún se desconocen.
A principios del 2000 la orden de detención llegó a Brasil. Intervino la Interpol y Andrade y Gloria fueron detenidos en Río de Janeiro. En diciembre de 2002, la intérprete llegó a México y fue detenida en el Centro de Readaptación Social No.1 de Chihuahua.
Tuvieron que pasar dos años para que un juez determinara que ni Gloria Trevi ni María Raquenel habían cometido algún delito, por lo que fueron absueltas.