En el último adiós a Vicente Fernández su hijo Alejandro le cumplió su deseo y cantó “Volver, volver”, el tema que el “Charro de Huentitán” pidió para cuando fuera sepultado.
Vicente Fernández murió el domingo 12 de diciembre a los 81 años después de pasar más de cuatro meses en un hospital de Guadalajara. El intérprete de “Hermoso cariño” es una de las voces más representativas de la música ranchera y de su dinastía, varios son los que continuarán su herencia, como su hijo Alejandro Fernández.
Alejandro Fernández cumple deseo a “Chente” y le canta “Volver, volver”
En la parte final de la misa de cuerpo presente, en el funeral de Vicente Fernández en su rancho “Los Tres Potrillos”, Alejandro Fernández cantó a su padre el tema que éste había pedido para su despedida.
El “Potrillo” estuvo rodeado de su familia cuando interpretó la canción que fue lanzada en 1972 y también agradeció el apoyo del público para su padre y a los medios de comunicación por estar al pendiente del cantante desde que fue hospitalizado en agosto.
“Les pido un fuerte aplauso a los doctores que atendieron a mi padre. Que lo vieron hasta el final. Que viva Vicente, para siempre. Un aplauso por favor, para mi madre”
Alejandro Fernández
Alejandro Fernández cantó “Volver, volver” en una guardia junto al féretro de Vicente en la que también participaron su madre, María del Refugio Abarca, “doña Cuquita”, y sus hermanos Vicente Jr., Gerardo y Alejandra.
Cuando don “Chente” pidió la canción de su despedida
“Chente” pidió años atrás que “Volver, volver” fuera la canción que sonara el día de su sepultura durante un concierto con su hijo Alejandro.
“Este pedacito de canción para mí es muy especial. Creo que el día que me estén sepultando la va a cantar todo el mundo, en televisión o donde quiera que estén, espero que falten muchos años todavía”
Dijo Vicente Fernández
La canción es del compositor mexicano Fernando Z. Maldonado quien en su repertorio también dejó temas de bolero, cumbia y música popular. Trabajó con grandes figuras como Javier Solís, Enrique Guzmán, Fernando Fernández y el trío Los Panchos.
Después de que Alejandro Fernández cantara “Volver, volver”, la familia de Vicente acompañó su féretro hasta un área privada del rancho donde se realizó el sepelio.