Como agua y aceite asegura Verónica del Castillo ser con su hermana menor Kate con quien en diferentes etapas de la vida ha comprobado lo poco afines que son.
“Ella es cero espiritual, es muy escéptica, muy practica, muy liberal, no tiene un hijo y siento que con eso pues esta en otro nivel de conciencia o de despreocupación , se fija solo en ella, en su vida y en su carrera”.
Verónica del Castillo
El respeto y amor siempre ha existido entre las hijas de Erick del Castillo, a pesar de los desacuerdos que han tenido en diferentes etapas de sus vidas.
“Desde chiquita siempre ha sido muy hermética, yo era como muégano , yo quería dormir en el mismo cuarto y yo creo que ella se empalagó de mí, además como soy la mayor siempre la quise traer cortita” confesó la periodista.
Kate es demasiado independiente y la distancia lo ha exponenciado
Kate del Castillo hace mas de una década tomó la decisión de irse a vivir a Los Ángeles para realizar sus sueños dentro de la industria cinematográfica .
“Siempre ha sido muy distante y pues ahora vive fuera, además siempre esta súper ocupada pero a pesar de eso pudimos pasar con ella un mes en Los Ángeles, en navidad, año nuevo, mi cumpleaños”.
Verónica del Castillo
Tras el accidente que tuvo la actriz en el set de “Armas de Mujer”, cuando enredó su bolso con uno de sus tacones provocando que todo su peso cayera sobre su mano, Kate tuvo que someterse a una cirugía, la protagonista de la película “Ingobernable” no buscó ayuda en sus familiares, sin embargo, cuenta con un pequeño círculo de amigos en Los Ángeles a quienes en ocasiones frecuenta y se han convertido en su red de apoyo.
Tras el encuentro con “El Chapo” nuestra familia se unió mas
En 2015 Kate del Castillo tuvo una reunión con el capo de la droga, Joaquín “El Chapo” Guzmán, lo que desató, en un principio, una serie de desacuerdos dentro del núcleo familiar.
“Kate llegó a dudar de mi, yo dudé de que a ella la hubieran obligado , no podía creer que hubiera hecho algo así, pero luego dices no debo juzgar aunque quieras darle unas nalgadas, entra el cuestionar ¿qué le va a pasar?, ¿qué le van a hacer? y pues mejor la apoyo”.
Posteriormente la familia se unió más, se solidarizaron y respaldaron a Kate, pero también comenzaron a enfrentar una serie de problemas de salud.
“Si hubo un daño sicológico y se comprobó en estudios que nos hicieron y por ello ella pedía una indemnización porque si se perdió mucho incluso en la salud de mis papas que es invaluable”
Actualmente la FGR le negó a Kate del Castillo la calidad de víctima tras la presunta persecución política que vivó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, sin embargo, ella se amparó y planea seguir peleando por sus derechos
“Lo importante para ella era presentar un precedente para que no le vuelva a hacer esto a ninguna otra mujer, porque esto fue un caso de persecución política, violación de derechos humanos , de su presunción de inocencia pero sobretodo de misoginia” declaró la conductora de televisión.