Antes de que Vanessa Guzmán se convirtiera en estrella de fisicoculturismo, al ganar tres medallas en un concurso de esta disciplina, la actriz se ganó el cariño del público por su participación en varias telenovelas, su interpretación que más se recuerda es la de la mamá de Patito en “Atrévete a Soñar”.
La actriz de 45 años, quien trabajó con Danna Paola en la telenovela infantil mencionada, se ha enfrentado a numerosas críticas desde que los cambios en su figura fueron cada vez más notables debido a sus constantes entrenamientos y una alimentación rigurosa. La situación incluso la llevó a defenderse de los ataques en las redes sociales e indicar que desde hace años el fisicoculturismo ha sido su pasión.
Guzmán, quien se convirtió en una feliz abuela en 2021, ha enfrentado críticas, también, pues usuarios de redes sociales centraron su atención en el rostro de la actriz, el cual, según algunas deducciones, habría sido sometido a algún procedimiento estético. Ante los rumores y comentarios que se empezaron a esparcir en redes como reguero de pólvora, la actriz salió al quite y, en una publicación de Instagram, explicó por qué su rostro se ve más delgado, al mismo tiempo que negó haberse aplicado relleno de ácido hialurónico.
Vanessa Guzmán en Nuestra Belleza México y Miss Universo
En 1995, la intérprete nacida en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue coronada como Nuestra Belleza México y en 1996 fue una de las diez finalistas de Miss Universo, edición en la que la venezolana Alicia Machado resultó ganadora.
Tras la fama que alcanzó en los concursos de belleza, se ganó un lugar en la televisión mexicana. “Tres mujeres” fue una de sus primeras telenovelas en donde compartió créditos con Erika Buenfil y Karyme Lozano.
Su rostro también apareció en varias telenovelas infantiles como:
- “Amigos por siempre”
- “Carita de ángel”
- “Aventuras en el tiempo”
- “Atrévete a soñar”
¿Como se inició Vanessa Guzmán en el fisicoculturismo?
Luego del éxito que alcanzó con los melodramas, Vanessa Guzmán decidió pausar su faceta como actriz en 2012 para dedicarse de tiempo completo a ella misma.
Tuvo un acercamiento con el ejercicio desde muy joven pero una vez que dejó los foros de grabación se enfocó en otro de sus grandes anhelos: el fisicoculturismo.
La radical transformación física de Vanessa Guzmán inició con un estilo de vida más sano, constantes entrenamientos y un régimen de alimentación más estricto.
A través de las redes sociales comparte cómo es que consiguió y mantiene su definida musculatura gracias a su dedicación en extensas rutinas.
En julio pasado, Guzmán participó en el VallartaBodyFit y ganó tres medallas:
- Obtuvo el primer lugar en el Open Clase C
- Logró el primer premio en Masters
- Consiguió el tercer lugar en novata
Sobre cómo se ha defendido a las críticas por su figura, la estrella de TV ha respondido a sus detractores con mensajes en los que destaca que por respeto a su familia no haría polémica del tema.
A otra usuaria de Twitter le respondió en un tono más sarcástico.
“Hola Vane, eres bien linda y hermosa, pero cada vez que haces más ejercicio te estás transformando en hombre, no continúes tan exhaustivo, no cambies”
Fue uno de los comentarios a una imagen que la actriz publicó hace unos días en sus redes sociales.
“A lo mejor por eso cuando me ven los hombres ponen cara de borrego ahora sé que es porque quisieran un cuerpo como el mío… aclaraste mi duda”
Vanessa Guzmán
La participación más reciente de Vanessa Guzmán en una telenovela fue junto a Gabriel Soto en “Soltero con hijas”.
Otras de sus apariciones en melodramas fueron en: “Alborada”, “Amor mío”, “Amar otra vez” y “Entre el amor y el odio”.