Vanessa Guzmán está en el ojo del huracán después de que usuarios de redes sociales centraran su atención en su rostro, el cual, según algunas deducciones, habría sido sometido a algún procedimiento estético.
Ante los rumores y comentarios que se empezaron a esparcir en redes como reguero de pólvora, la actriz salió al quite y, en una publicación de Instagram, explicó por qué su rostro se ve más delgado, al mismo tiempo que negó haberse aplicado relleno de ácido hialurónico.
Te recomendamos: ¿Imagen de Camilo o Evaluna? Ricardo Montaner revela a quién se parece Índigo
¿Qué dijo Vanessa Guzmán de su rostro?
Vanessa, quien en 1995 fue coronada como Nuestra Belleza México para representar al país en Miss Universo 1996, le ha entrado de lleno, a últimas fechas, al fisiculturismo.
A decir de la actriz, quien ha participado en varias telenovelas como “Siempre te amaré” y “Carita de ángel”, el entrenamiento de alto rendimiento que realiza es la causa de la transformación de su rostro.
“Bien llevado a cabo (el fisiculturismo) te deja ver verdaderas transformaciones a tu cuerpo y todo cambia… hasta las facciones”.
Vanessa Guzmán en Instagram.
La también conductora aseguró que su “transformación” se conoce como “skull face” (rostro de calavera) y es más evidente durante la “peak week” (semana de máxima intensidad).
“Quien opine lo contrario desconoce el proceso competitivo, y jamás verá los mismos resultados. Claro, al menos que tengan mucho relleno de ácido hialurónico que, evidentemente, no tengo”.
Vanessa Guzmán en Instagram.
También puedes leer: ¡De dos a tres caídas! Kenny, hermano de Chris Rock, reta a Will Smith a una pelea de box
- Nota: El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en el cuerpo humano, en la epidermis, cartílagos, ojos y otras partes; sin embargo, con el envejecimiento tiende a reducir y a provocar que la piel pierda hidratación y elasticidad, y las consecuentes arrugas.
La función de este ácido es la de atraer y retener agua para que los tejidos se mantengan en buenas condiciones. Éste se puede aplicar externamente en forma de gel o líquido.