La actriz y modelo Vanessa Guzmán reveló su lucha contra los ataques de pánico y la ansiedad que padece. En una entrevista con “De primera mano”, Guzmán compartió su experiencia personal con estos trastornos de salud mental, desafiando los estigmas y la percepción negativa que algunos pudieran tener sobre ella.
“Estoy diagnosticada con ataques de pánico y ansiedad bastante controlados. No estoy medicada. Trato de controlarlo y hacerlo lo mejor que puedo, pero en momentos siento que se desfasa con picos altos, o bajos, es lago que no sé sabe”.
Vanessa Guzmán
[TE PUEDE INTERESAR:“Véanse en un espejo”: Vanessa Huppenkothen responde a quienes critican su cuerpo]
“Uno puede perder el control”
Debido a los comentarios de algunos de sus colegas, quienes la etiquetaron como “inaccesible”, Vanessa Guzmán reveló que las opiniones la han afectado en su salud mental. Reconoció que el regreso a la televisión representa un desafío emocional, aunque se encuentra abierta a proyectos televisivos que la motiven, mientras lidia con sus ataques de pánico y ansiedad.
“Uno puede perder el control y entonces ahí puede haber una reacción que va a ser malinterpretada, pero esas reacciones no son controlables”.
Vanessa Guzamán
Vanessa Guzmán revela que sufre de ataques de pánico y ansiedad
Para Guzmán, quien se destacó en el mundo del fisicoculturismo antes de regresar al mundo de la actuación, el enfrentamiento con la ansiedad es una parte integral de su vida diaria. Aunque no está medicada, la actriz se esfuerza por controlar sus síntomas, consciente de los altibajos emocionales que pueden surgir en cualquier momento.
La actriz no oculta los desafíos que enfrenta en su carrera. Menciona que participar en escenas con multitudes puede desencadenar sus ataques de pánico, pero Guzmán aborda las situaciones con determinación. Mencionó que trata de comunicar abiertamente sus necesidades a las producciones en las que trabaja.
“Como lo hice en la última producción, sentarme y explicar claramente qué es lo que me pasa. Que si en algún momento yo manifiesto algo es porque realmente lo siento. Lo único que les pido son dos minutos por si tengo que tomar algún medicamento que me funcione o algún espacio para respirar”.
Vanessa Guzmán
Su sinceridad sobre estos desafíos subraya la importancia de la comprensión y la empatía hacia quienes luchan contra problemas de salud mental. A pesar de los obstáculos que enfrenta, Vanessa Guzmán no se rinde.