Vanessa Bauche denunció nuevamente las agresiones que tuvo por parte del actor Pascacio López, contra quien inició un proceso legal por abuso sexual. En su reciente participación en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), la estrella de cine y TV reveló que cuando expuso a su agresor, éste fue protegido.
Sobre Pascacio López hubo varias denuncias durante su trabajo en la serie “Guerra de Vecinos”, de acuerdo con lo que relata Vanessa Bauche. La actriz contó que las quejas hacia su compañero, quien fue detenido por una acusación de abuso sexual, eran anónimas y que cuando habló con el productor Fernando Sariñana de estas conductas, él le respondió que no pensaba despedirlo porque “era su favorito”.
Vanessa Bauche habló de los abusos que vivió por parte del actor Pascacio López
En la conferencia “Cero Violencia contra la Mujer” del GIFF, Vanessa Bauche señaló que sufrió varios abusos por parte del actor Pascacio López, su compañero en la serie “Guerra de Vecinos”, proyecto en el que ella aceptó participar porque representaba su primer protagónico después de 30 años de trayectoria y en el que vio una oportunidad para las actrices morenas.
Además de Bauche, a Pascacio lo denunció Sarah Nichols y fue arrestado.
“En esa serie producida por Alazraki y Fernando Sariñana fui atacada durante un mes y medio por el actor que hacía de mi esposo (Pascacio López), que ocho meses antes había sido denunciado en medios, lamentablemente no por las vías correspondientes”
Vanessa Bauche
La protagonista de la película “Amores Perros” expuso que sufrió abuso físico y verbal por parte de López, quien al parecer la obligó a besarlo en el ensayo de una escena cuando la situación no estaba incluida en el guion.
Vanessa Bauche revela que Fernando Sariñana encubrió a Pascacio López
Antes de que fuera atacada por Pascacio, Vanessa se acercó a las personas más importantes al frente de “Guerra de Vecinos” para hablar sobre las denuncias que se hacían, aunque no formales, sobre el actor. Contó que el productor Fernando Sariñana ya sabía de las denuncias y no reaccionó como ella lo esperaba.
“Me dijeron, ¿quieres que le quite el trabajo?, y le dije que yo no había tenido una mala experiencia con él, que solamente estaba preguntando, que se sume a un depredador a un proyecto que supuestamente es feminista. Y me dijo: ‘pues es mi consentido, ¿cómo ves? Es mi favorito'”
Vanessa Bauche
Bauche agregó que cuando demandó a Pascacio, también lo hizo por las actitudes machistas que tuvo con varias de sus compañeras en la producción. Agregó que el acusado hacía sonidos obscenos con connotación sexual delante de menores de edad y con otro compañero hacían chistes ofensivos hacia las mujeres en voz alta.
La intérprete aseguró que había chats en donde “se apostaban las mujeres de todos los departamentos” y López apostó sobre quién la “brincaba” primero, porque a su parecer ella andaba “muy seriecita”.
Vanessa ya había contado que los abusos también le dejaron daños psicológicos y que incluso tuvo que esforzarse para continuar con el proyecto. Recordó que cuando se acercó a recursos humanos de Netflix, plataforma que proyecta la serie, Sariñana le insistió en no denunciar.
“Fernando Sariñana me pidió que no denunciara, que -no la hiciera de tos- porque nos iban a quitar el proyecto”
Vanessa Bauche
Por la situación, Vanessa renunció a regresar a la segunda temporada de “Guerra de Vecinos” ya que llamaron a Pascacio López, a pesar de las denuncias.
“Me tuve que bajar cuando me enteré que lo querían llamar y le dieron llamado, el señor Sariñana se encaprichó en que este hombre regresara para demostrar que él podía más que ‘una pin*** prieta chaparra, pedera, loca, porque así se refería a mí (Sariñana). De los morenitos, decía, ‘pinches nacos’, y eso que él nos había llamado”
Vanessa Bauche