La música de “Calibre 50” ha comenzado a sonar hasta en el metro de la Ciudad de México, con la canción “Vamos bien”, la banda norteña ha decidido rendir un homenaje a todo el personal médico que ha puesto en riesgo su vida para salvar la de millones más.
“Esto fue simplemente por agradecimiento, era lo menos que podíamos hacer para las personas que ponen su vida en riesgo por salvar la de un simple samaritano, todos los miembros de “Calibre 50″ nos contagiamos y ellos nos salvaron la vida”.
“Por un acto irresponsable” como declaró su vocalista Edén Muñoz, en mayo del 2020, los cuatro integrantes de la banda regional y sus familiares se contagiaron de COVID-19, virus que casi le cuesta la vida su guitarrista, Armando Ramos.
“Te puedo decir que nuestro contagio fue por una irresponsabilidad, no me da pena decirlo, hay que reconocerlo y de ahí viene este contagio masivo entre todas nuestras familias y la gente con la que trabajamos. En México no estaba tan drástico el tema de los semáforos al principio, no sabemos dónde o cómo fue el contagio porque nosotros teníamos muchos compromisos, habíamos planeado la gira de nuestros primeros diez años de carrera, teníamos un buen de compromisos y en ese momento no dejamos de trabajar”.
A pesar de ser jóvenes y aparentemente sanos, todos se contagiaron y el haberse enfrentado a la muerte fue un golpe tan duro para el líder de la banda originaria de Mazatlán, que su visión de vida y sus motores para alcanzar la felicidad han cambiado radicalmente.
“Yo lo necesitaba ya, yo estaba viviendo muy rápido, estaba escribiendo por escribir, me iba de gira por irme, cantando por cantar y llega un momento en que pierdes la capacidad de asombro. Ahora trato de ser un mejor padre y un mejor esposo, más presente y valorando las cosas y las personas que realmente valen la pena”, asegura Edén Muñoz.
Dejando a un lado las letras con albures con las que en un principio, la también banda norteña se dio a conocer, la agrupación ha decidido hacer un balance en sus discos, incluyendo baladas románticas, temas alegres, de banda y sus clásicos corridos.
“Te quiero tanto, tanto” de OV7 ahora suena al ritmo de “Calibre 50”
Como en cada disco de “Calibre 50”, la agrupación grabó un cover y en esta ocasión eligieron el tema “Te quiero tanto, tanto” de OV7 pues asegura Edén que la telenovela “Mi pequeña traviesa” marcó a a muchas personas, entre ellas, a él.
“Esa es por ahora la estrategia, acá en el regional mexicano se usa bastante “coverear al pop”, esas canciones que tenemos en el subconsciente que son con las que crecimos yo me acuerdo de “Mi pequeña Traviesa” y no me la perdía. Para empezar las generaciones nuevas van a pensar que es de nosotros y la generación que se la sabe, que sabe que no es nuestra pues la va a adoptar porque ya le gusta “Calibre” y la van a hacer éxito”
Tras grabar junto a Maluma y Carlos Rivera la canción “Cien años”, ahora, “Calibre 50” debuta en el género del rap, al lado de Nc Davo con el tema “Quien te crees” y aseguran, esto sólo es el comienzo de una serie de impresionantes colaboraciones en las que trabajaran a lo largo del año.