Valentino Lanus, actor que está de regreso a las telenovelas, informó que durante su ausencia de los foros de grabación fue diagnosticado con cáncer, enfermedad que venció. En entrevista con la revista TvyNovelas, el histrión dio todos los detalles.
Valentino Lanus, diagnosticado con cáncer
El actor, que protagonizó varias telenovelas, explicó que fue diagnosticado con cáncer de intestino cuando ya había decidido poner una pausa en su carrera para poder llevar un camino de espiritualidad.
De acuerdo con lo dicho por Lanus, el diagnóstico llegó cuando se encontraba viviendo en la selva. Según el actor, la enfermedad fue una consecuencia de los “hábitos alimenticios”.
“Nunca lo he dicho, pero yo sufrí un cáncer entre el intestino delgado y grueso. Eso lo descubrí ya viviendo en la selva, y la consecuencia fue por los hábitos alimenticios”, dijo Valentino Lanus.
El actor aseguró que fue él mismo quien se dio cuenta de que su salud no era la mejor, pues, en la selva, él sabía lo que estaba pasando con su organismo
“La forma de vida tan terrible que llevamos, lo identifiqué de inmediato porque cuando estás en la selva, estás contigo mismo y sabes lo que está pasando con tu organismo”.
“No tuve miedo a morir”: afirmó el actor
El protagonista de “Llena de amor” afirmó que, luego de saber que padecía cáncer, nunca tuvo miedo a morir.
“Yo no le tuve miedo a la muerte, nunca. Soy un hombre valiente y cuando vienes a la vida, ya pasaste lo peor. Lo único que tenemos es certeza y cuando te dedicas a hacer prácticas evolutivas y a conectar con la naturaleza, a estar de verdad con el sol, con la vida, recuperas tu capacidad de sanarte tú mismo”.
Aseguró que el instinto le decía que saldría triunfante del cáncer que padecía en el intestino grueso y el delgado.
¿Cómo se curó Valentino Lanus?
Aunque el actor no dijo si su padecimiento había sido confirmado por un equipo médico, aseguró que se curó de cáncer gracias a ayuno y el yoga.
“Un proceso de sanación a través del yoga y del ayuno y así sobreviví al cáncer. Aprendí a ayunar”.
Según el actor, decidió no someterse a un tratamiento de quimioterapias, pues, en su familia, hubo malos momentos que él relaciona con dicho procedimiento de salud.
“No quise hacerme quimioterapias, eso mata, fíjate que mataron a mi mamá. Es algo que tuve que respetar, pero sabía que no era el mecanismo adecuado y traté de defenderlo hasta donde pude. Lo digo por experiencia propia, en tu propia naturaleza tú tienes la capacidad de curarte, pero tienes que hacer un trabajo enorme para sanar”.
A decir del famoso, lo últimos estudios médicos que se realizó muestran que goza de una salud excelente, la cual, dijo, no tenía ni cuando era adolescente.
“Si quieres sanarte, tienes que ir por ti, me hice estudios y ahora estoy perfecto, nunca había estado tan sano como ahora. Ni cuando tenía 17 años”.