Valentina Zubareff, la bailarina y actriz de origen ruso que conquistó el corazón de uno de los mejores comediantes y actores de la época del cine de oro mexicano, Mario Moreno “Cantinflas”.
Cantinflas fue reconocido mundialmente por su trayectoria cinematográfica enfocada al humor blanco.
Su experiencia como guionista, actor, compositor y músico, hizo que pudiera resaltar en el mundo del espectáculo, lo que hizo que el foco de su vida pública volteara a ver a su esposa Valentina Zubareff.
[TE PUEDE INTERESAR: Las mejores películas de Mario Moreno “Cantinflas” y un recorrido por las de “Los tres mosqueteros”]
¿Quién fue Valentina Zubareff?
Valentina Gregorieva Ivanova Zukova fue una mujer originaria de Moscú, en Rusia, que nació un 27 de octubre de 1915.
Llegó a México con su familia que venía huyendo de la Guerra Civil rusa en 1919, donde en compañía de sus padres y sus dos hermanas fundaron una compañía de teatro ambulante de nombre Carpa Valentina.
El trabajo actoral de Valentina Zubareff, fue reconocido desde que empezó a actuar en la compañía junto a su madre Ana Zukova, para posteriormente formar el Trío Zubareff junto a sus hermanas Olga y Tamara.
Nace el amor con un gran actor
Se dice que Cantinflas conoció a Valentina cuando se unió a la compañía de la familia rusa en 1929 y poco a poco iniciaron juntos una relación romántica.
Fue hasta el 27 de octubre de 1934 que decidieron unir sus lazos en matrimonio, a pesar de que su padre, Gregor Ivanoff no estaba de acuerdo. Fue en ese momento que Valentina Zubareff, decidió dejar de ser bailarina.
Al parecer, la pareja no tuvo la posibilidad de tener hijos, por lo que se decidieron a adoptar un niño en 1960, a quien llamaron Mario Arturo Moreno Ivanova.
Mucho se especuló durante años sobre el hijo de ambos, pues algunos creían que en realidad se trataba del hijo biológico de Mario Moreno “Cantinflas” y la estadounidense Marion Roberts, aunque nunca se pudo confirmar dicha información.
El matrimonio con el actor de “Ahí está el detalle”, “El bombero atómico”, “La vuelta al mundo en 80 días” y “El profe” duró hasta el fallecimiento de Valentina Zubareff, el 5 de enero de 1966 debido a un cáncer de huesos que padeció la famosa bailarina que más que rusa se volvió una artista mexicana y el amor del inmortal Cantinflas.
Los siguientes amores de Mario Moreno
Después de la muerte de Valentina, el actor fue vinculado con la famosa Iran Eory, aunque esta relación no prosperó debido a que su hijo se interpuso entre la pareja de famosos.
Posteriormente, fue relacionado con la actriz Joyce Jett quien se dice lo demandó por maltrato físico y psicológico durante la relación que sostuvo con el famoso a principios de los noventa, siendo la última mujer relacionada con Cantinflas.