Valentina Paloma, hija de Salma Hayek y del empresario francés François-Henri Pinault, fue la “cita” de Olmo Cuarón, hijo del director Alfonso Cuarón, durante su graduación.
El primogénito del laureado director se graduó de preparatoria en Inglaterra y su pareja fue Valentina Paloma, con quien acudió a la fiesta de graduación y así lo hizo saber en su cuenta de Instagram.
La amistad que tienen Olmo y Valentina es el resultado de los lazos que han construido a través de los años Salma Hayek y Alfonso Cuarón.
Olmo Cuarón, de 18 años y quien padece autismo, estudió en la ACS International School de Hillingdon, cuyo campus está ubicado a una hora en coche al noroeste de Londres.
En una de las imágenes que publicó Olmo aparece Valentina Paloma con un elegante vestido negro y en otra salen los dos utilizando gorros, lentes de plástico e instrumentos musicales inflables celebrando la graduación.
Alfonso Cuarón no podía falta a un día tan especial y acompañó a su hijo a la ceremonia, también estuvo presente su hermana, Bu Cuarón.
El autismo de Olmo Cuarón
Olmo Cuarón se graduó de la preparatoria y es un gran logro debido a que el joven padece Trastorno del Espectro Autista, del cual fue diagnosticado desde muy pequeño.
Alfonso Cuarón siempre ha estado al lado de su hijo y hace algunos años dejó todos sus proyectos cinematográficos para enfocarse en Olmo.
En 2008 Alfonso Cuarón reconoció ante los medios que se alejó durante un año del cine para atender el autismo de su hijo, señalando “yo tengo un niño con esa condición y puedo decir que afortunadamente tengo los medios económicos y el acceso a especialistas y por lo mismo he dejado de trabajar, suspendí todos mis proyectos para dedicarme a mi hijo”.