El icónico club de los 27, aquellas estrellas que cuya vida y carrera se apagó a los 27 años de edad, está formado por legendarios famosos y, aunque la mayoría son de talla internacional, en la lista se encuentra el nombre de un cantante mexicano: Valentín Elizalde, el “Gallo de oro”.
Valentín Elizalde nació en febrero de 1979 y era originario de Navojoa, Sonora. El llamado “Gallo de oro” consolidó una carrera en el género de banda interpretando, con su peculiar estilo, exitosos temas que rápidamente se colocaron en el gusto de la gente.
Elizalde inició su carrera en 1998; sin embargo, el éxito avasallador lo alcanzó hasta el año 2000, cuando el cantante lanzó el tema “Ebrio de amor”, canción que supera el millón de reproducciones en el canal oficial de Valentín.
La carrera de Valentín Elizalde se consolidó con canciones como “Vete ya”, “Soy así”, “Nada”, “Te quiero así” y “Vencedor”, entre otros.
Sin embargo, un atentado armado acabó con la vida del famoso “Gallo de oro” la noche del 25 de noviembre de 2006, después de haberse presentado en un palenque en Tamaulipas.
Cerca de las 3 de la madrugada de hace más de una década, Valentín Elizalde, su mánager y su chofer fueron emboscados luego de que la Suburban negra del intérprete fuera perseguida por dos automóviles que, al darle alcance, abrieron fuego y asesinaron a los ocupantes en una de las ciudades que se diputaban los cárteles del narcotráfico.
En plena madrugada y tras haberse presentado en el palenque, Valentín Elizalde fue silenciado para siempre. En el lugar, autoridades encontraron, al menos, 70 casquillos de las armas que utilizaron contra el convoy del cantante.
Tras el atentado, Valentín Elizalde pasó a formar parte del club de los 27 en donde se encuentran nombres como el de Amy Winehouse, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin o Kurt Cobain.