El raro nacimiento de una vaca con dos cabezas ha llamado la atención alrededor del mundo, la peculiar ternera nació en Tripura, India, donde acapara la atención de pobladores en el lugar.
La vaca nació con dos cabezas, y por lo tanto, tiene cuatro ojos, dos bocas y dos orejas, el propietario es un granjero y fue una de sus vacas preñadas la que dio a luz a esta ternera de dos cabezas que se ha convertido en toda una atracción en la zona.
El animal tiene que ser alimentado con biberón, ya que sus cabezas pesan tanto que no puede amamantarse por sí solo.
Aunque ha crecido, hasta ahora bien y siendo evaluado por veterinarios, los expertos afirman que tiene muy pocas probabilidades de llegar a adulto.
“A pesar de la condición del bebé, mamá vaca lo ama y lo lame todo el tiempo para mostrar su afecto”, asegura el dueño del peculiar animal.
El subdirector del departamento de desarrollo de recursos animales de la localidad, Pritam Sarkar, destacó que es un caso muy raro que no se había visto en Tripura y nos hacer recordar a la tortuga de dos cabezas que se encontró en Estados Unidos.
“Nunca he visto un caso así en Tripura en los últimos 10-15 años… Es un caso muy raro. En tales casos, la tasa de supervivencia es muy baja, ronda el 38 por ciento, y se vuelve muy difícil salvar a la cría. El becerro tiene dos cabezas, dos orejas y cuatro ojos”.
Pritam Sarkar