Netflix anunció el estreno de una película llamada “Cuties”, la cual fue acusada por los usuarios de “hipersexualizar a las niñas”, ya que la imagen y la descripción dan a entender que promueve la “pedofilia”.
De acuerdo a la sinopsis colocada en la plataforma de streaming describe que “Cuties” es la historia de una niña musulmana de Senegal que quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, por lo que empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa”.
Los usuarios crearon el hashtag #NetflixPedofilia, el cual se convirtió en tendencia en Twitter, ya que pidieron que no estrenen esta película programada para ser lanzada el 9 de septiembre.
La mayoría de los internautas coinciden en que el filme es inapropiado debido a que muestra a niñas con poca ropa y con actitudes de mujeres mayores de edad.
Netflix responde a esta polémica
Ante las quejas de cientos de usuarios sobre el contenido de la película “Cuties”, la compañía de streaming se disculpó por el cartel y la sinopsis a través de la cuenta de Netflix de Estados Unidos.
“Lamentamos profundamente las imágenes inapropiadas que usamos para “Mignonnes” / “Cuties”. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”.
Netflix
La portada del filme ahora solo tiene la cara de una de las niñas y la descripción quedó de la siguiente manera: “Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”.
Sin embargo esto no fue suficiente y los usuarios lanzaron una campaña en la página Change.org para recaudar firmas electrónicas con el propósito de que Netflix no estrene esta película en su catálogo.
‘Cuties’ fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance de 2020 con guión y dirección de la franco-senegalesa Maïmouna Doucouré.