La historia de Urboi es un ejemplo de cómo las redes sociales pueden ayudar hacer crecer a proyectos independientes llenos de creatividad y talento, que algunas veces las cosas buenas también se hacen virales.
Urboi es el proyecto musical de Jorge Medina que originalmente estaba enfocado en la música electrónica, el cual tiene cosas muy interesantes, pero a raíz de la pandemia dio un cambio radical para enfocarse en la creación de canciones más cercanas al pop con diversas fusiones.
En entrevista con UnoTV.com, Urboi explicó que comenzó subiendo su propuesta a su plataforma en TikTok y poco a poco se fue consolidando un proyecto musical que ni el mismo esperaba.
Urboi tiene un amplio recorrido como creador de música electrónica pero ahora en la nueva faceta decidió cantar sus propias rolas.
“Poco a poco fui agarrando confianza y escribiendo canciones y atreviéndome a cantarlas, antes escucharme en una grabación era lo peor, hasta que aprendes a querer tu voz y le das su un lugar”
Urboi
Así fue como Urboi se atrevió a lanzar dos canciones: Urboi que han resultado unos atenticos trancazos, además de colaboraciones como “Para lisa” con Uzuelito Mix, rola que es un tributo en reguetón al mismísimo Beethoven.
Ahora Urboi prepara nuevos tracks que completarán un EP de cuatro canciones, además de trabajar en un disco de larga duración en el cual promete hacer simbiosis con los ritmos electrónicos con los que ha trabajado antes.
Urboi: de TikTok a Pal’Norte
El éxito de la música de Urboi ha generado lo han llevado a ser incluido en el cartel del festival Pal´Norte que se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre en el Parque Fundidora de Monterrey.
Para este show prepara una gran presentación con una banda completa.
“Es súper la presentación no va a ser la primera con esta banda, pero va a ser muy especial por ser uno de los festivales más importantes de México entonces yo soy emocionadísimo y echándole muchísimas ganas, va a sonar música que ya va a haber salido, va a sonar música inédita y va ser toda una experiencia”.
Urboi