La agrupación irlandesa U2 no es ajena a lo que está pasando en Israel, y las consecuencias que está dejando el conflicto con la milicia palestina Hamás, y le rindió un homenaje a las víctimas de la guerra.
El grupo liderado por Bono sorprendió a los asistentes de su concierto en la Sphere, en Las Vegas, el día de ayer después de cambiarle la letra de su famosa canción “Pride” para dedicarlas a las víctimas del ataque de Hamás en Israel.
“Cantemos por nuestras hermanas y hermanos, quienes se encontraban cantando en el Festival Supernova Sukkot en Israel. Cantamos por ellos, por nuestra gente, nuestra querida gente, alegre, experimental, esa es nuestra gente y cantamos por ellos”, declaró Bono
Tras la emoción en el público, Bono continuó diciendo que “tras lo ocurrido en Israel y Gaza, una canción de no violencia parece algo ridículo, hasta risible, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y la no violencia. Nuestros corazones, nuestro coraje, ustedes ya saben con quién están”.
¿Qué fue lo que cambió U2 de su canción “Pride”?
En el primer verso de la canción “Pride“, el líder de U2 cambió la letra para honrar a las víctimas de Hamás en el festival de música, así que en lugar de cantar sobre el asesinato de Martin Luther King Jr, cantó sobre los asesinatos en el festival israelí.
“En la mañana del 7 de octubre, el sol asciende en el cielo desértico, estrellas de David, tomaron sus vidas, pero no pudieron tomar su orgullo”.
¿Qué pasó en el festival de música en Israel?
Un concierto de música electrónica en Israel terminó con 250 cientos de muertos, así como decenas de heridos y desaparecidos, después de un ataque del movimiento islamista Hamás en una zona desértica a pocos kilómetros de Gaza.
Videos publicados en redes sociales se observa a decenas de personas corriendo hacia vehículos estacionados en una zona desértica, aparentemente en las inmediaciones de Gaza, mientras se escuchan disparos.
Los jóvenes que huyen de la irrupción de los milicianos de Hamás, quienes dispararon contra los presentes, serían los asistentes al concierto denominado “Festival Nova”, en el cual el sábado por la mañana también habrían sido secuestrados decenas de jóvenes de quienes no se sabe su paradero.