El actor Eugenio Derbez reapareció en redes sociales para hablar sobre el accidente que sufrió hace unas semanas, el cual, señaló, le causó cinco fracturas grandes, “y como 10 pequeñas”.
El protagonista de “No se aceptan devoluciones” confirmó que el accidente se registró cuando jugaba con su hijo un videojuego de realidad virtual.
Antes de describir lo que pasó y su estado de salud, el actor agradeció las muestras de cariño de sus fans y reveló que el dolor que aún siente ha sido un impedimento para contestar mensajes o llamadas.
Te recomendamos: Video: Insulto a Belinda enfrente de Christian Nodal desata enojo de fans; la cantante reacciona
Así fue el accidente que sufrió Eugenio Derbez jugando videojuegos
En un video que Derbez subió a redes sociales, contó que las fracturas que sufrió en su hombro fueron consecuencia de su caída por unos escalones.
“Faltando un día para regresar a mi casa… en un pueblito de Georgia, mi hijo me dijo ‘oye, papá, vamos a jugar realidad virtual’… me convenció, me lo puse (el visor) y de repente tuve este accidente”.
Eugenio Derbez.
El también comediante detalló que en el juego él estaba “como en un edificio de 100 pisos y parado en una tabla pequeña”, por lo que tropezó y cayó.
“Para mi cerebro, no coincidía lo que estaba viendo con mi entorno… Entonces no reaccioné como debía, moví los pies, me tropecé y fui a dar con unos escalones que había”.
Eugenio Derbez.
También puedes leer: Saúl “Canelo” Álvarez será operado, necesitará al menos seis semanas de recuperación
El saldo de la caída de Eugenio Derbez
El actor fue más allá, al narrar que su lesión estuvo a punto de ser “fractura expuesta”, pues cuando cayó su codo pegó con el piso y, con todo su peso, empujó el hueso del húmero hacia arriba y se “salió” hasta la altura de su hombro.
“No se me rompió la piel, pero, en su camino, rompió todo lo que había ahí”.
Eugenio Derbez.
Derbez confesó en su video que el dolor que sintió fue tan intenso que pensaba que se iba a desmayar, por lo que, inmediatamente, pidió a su hijo Vadhir que lo llevara al hospital.
El actor detalló que mientras se dirigían al automóvil “iba pegando unos gritos fuertes… Sabía que llegando al coche me iba a desmayar y, dicho y hecho, me alcancé a subir al coche y de ahí ya no me acuerdo de nada”.
Además, narró que pasó una semana con el brazo dislocado, pues en la primera clínica que se atendió sólo se lo “acomodaron”. Ya en un hospital de Los Ángeles, un especialista le dijo que no lo podían operar, pues era una “lesión seria” que podría suponer una reconstrucción del brazo, “como un rompecabezas”, o el remplazo de su hombro.
Quizá te interese: Una película más y me voy: Woody Allen anuncia su retiro del cine; se dedicará a otra cosa
Es probable que Derbez no recupere la movilidad del brazo “al 100”
Al detallar que tuvo “cinco fracturas grandes y como 10 pequeñas”, el actor reveló que es posible que no recupere la movilidad de su brazo al 100% y que su rehabilitación durará de seis meses a un año.
“Me dijeron que no es seguro que recupere el movimiento al 100, hasta que veamos cómo evoluciona todo”.
Eugenio Derbez.
En los comentarios del video subido a Instagram, el cual ha sido visto más de 2 millones de veces y recibido cerca de 19 mil reacciones, los comentarios de personajes de la farándula y fans no se han hecho esperar:
“¡Ánimo! Te deseamos toda la familia, una excelente y pronta recuperación. Qué bueno verte. Abrazo a la distancia y saludos a todos”.
Adal Ramones.
“Vamos, Eugenio. Pronto estarás al 100%. Te quiero. Besos, Ale hermosa. Bendiciones”.
Andrea Legarreta.
Te recomendamos: ¿Qué es disautonomía que padece Yuri, y por la que ha deseado no vivir?
“Te queremos tanto, amigo, en dos patadas vas a estar de vuelta, disfruta mucho este descanso y a tu familia, no te lamentes, no tiene que ser un infierno, como dices, todo es un milagro”.
Omar Chaparro.
En el video, en el cual aparece la esposa de Eugenio, Alessandra Rosaldo, el actor aseguró que está centrado en descubrir “para qué (pasó el accidente)”, pues, “aunque estaba feliz por tanto trabajo”, se sentía un poco ahogado, “como en una cárcel, de repente, sin poder tener vida, ni días libres”.
“Este accidente pasó por eso… De alguna manera fue el universo o mi alma para parar, nada más que sí se le pasó la mano”.
Eugenio Derbez.