Maggie Hegyi habla sobre el inevitable regreso a clases de los niños por lo que trae una serie de trucos para que sea lo más amable posible.
La conductora explica que el ciclo escolar 2022-2023 comenzará el 29 de agosto y si los papás fueron muy permisivos con los chavos durante ese periodo hay que ajustar algunas actitudes para que la vuelta a las aulas no les caiga de peso.
Lo primero que se desajusta en las vacaciones es la hora de la dormida y la despertada, lo que tenemos que hacer es empezar a recorrer el horario.
“Lo ideal son 15 minutos en las noches y de igual manera 15 minutos a la despertada para llegar justo a la hora en la que se despertaba a los niños antes de entrar a la escuela”.
Maggie Hegyi
Maggie explica que es un proceso que permitirá que no sea tan difícil para los niños y para los propios papás el regreso a clases.
Otro horario que hay que recorrer es la hora de la cena, lo ideal es que sea de una hora y media a dos horas antes de acostarse para que no les caiga pesado y no tengan pesadillas.
“Recuerden que no hay que darles chocolatito y tratar de que no cenen azúcar para que no les dé energía”.
Maggie Hegyi
Es importante que los niños no tengan pantallas, teléfonos o televisión en su cuarto porque la luz azul hace que no segregen melatonina, la cual les ayuda a dormir, es muy importante que los niños duerman mínimo 10 horas en las noches.
“Un niño, un adolescente o un adulto que no duerme bien tiene muchas consecuencias: baja las defensas, puede generar depresión, falta de concentración, falta de rendimiento y en los niños muy chiquitos inhibe el crecimiento y el desarrollo neuronal”.
Maggie Hegyi
Otro punto importante es que a los niños se les enseñe a ser responsables y no sean los papás los responsables de despertarlos, probablemente al principio sí, pero a la larga hay que enseñarles y apoyarlos.
“Que hagan su mochila, que escojan su ropa y sobre todo hay que inyectarles mucha emoción para regresar a la escuela”.
Maggie Hegyi