Las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina, por eso Maggie Hegyi trae una serie de consejos para todos aquellos que tengan planeado hacer alguna salida o viaje y puedan ahorrar.
Maggie Hegyi recuerda que las vacaciones representan un gasto por eso estos consejos tratan de que las personas puedan ahorrar y no salgan tan caras.
Lo primero que hay que hacer es tener un presupuesto que permita saber qué cantidad de dinero se puede gastar durante las vacaciones; es importante saber con cuánto efectivo se cuenta y también definir o poner un tope a lo que se puede pagar con tarjetas de crédito.
De esa manera se puede hacer un presupuesto por día, por ejemplo, destinar 200 pesos para comida, si sobra un poco, al día siguiente se puede utilizar.
Hay que checar el destino, por ejemplo, durante las vacaciones hay muchas playas que son sumamente concurridas y son más caras.
Definir el medio de transporte y la cantidad de dinero que se le dedicara a este rubro, por ejemplo, si vas en auto, hay que definir cuánto se gastará en gasolina y casetas; o cuánto costará el autobús y el avión.
Un truco de Maggie Hegyi es que si el viaje al destino es de más de 6 horas, es bueno irse en camión, pero lo ideal es viajar de noche, porque así se ahorra tiempo mientras se duerme.
Las carreteras y algunas aerolíneas suelen lanzar descuentos o promociones, por eso es importante revisar y ver si se puede cazar una de esas ofertas.
Maggie Hegyi señala que es importante viajar ligero, así va a ser mucho más fácil moverse, si se viaja con niños es más complicado pero entre menos ropa se lleven es mejor; además hay que llevar una mochila que se pueda utilizar durante el viaje para cargar con cosas necesarias.
Hay que revisar el hospedaje, puede ser un hotel, un departamento, una casa, o si van a acampar; asimismo es muy importante planear y presupuestar los gastos durante el viaje, por ejemplo, un turibus, o un guía, todos esos detalles hay que tenerlos planeados.
“El chiste de las vacaciones es que vayas, te diviertas, te distraigas y no regreses tan ahorcado”.
Maggie Hegyi