Para Lupita Nyong’o es difícil asimilar la muerte de Chadwick Boseman, su compañero en la película de superhéroes “Black Panther”. La actriz habló abiertamente sobre lo que significa para ella la pérdida del actor, que falleció en agosto a los 43 años tras padecer cáncer de colón.
“La noticia de su fallecimiento es un golpe en mi estómago cada mañana”, es parte de lo que escribió Lupita Nyong’o en su cuenta de Instagram para honrar la memoria de Boseman. En el mensaje con el que recuerda los momentos que pasó junto al actor, al que describe como una persona que cambió a todos quienes lo conocieron, la estrella de Hollywood también hizo una promesa.
En “Black Panther”, película protagonizada por Chadwick Boseman, Llupita Nyong’o interpretó al personaje de “Nakia”. Si bien, la actriz no tuvo la oportunidad de conocerlo por mucho tiempo, comentó que su compañero dejó una impresión duradera en ella.
La promesa de Lupita Nyong’o a Chadwick Boseman tras su muerte
“En su honor prometo no desperdiciar mi tiempo, espero tú hagas lo mismo”
En la red social, la carta con la que Nyong’o habló de Boseman también dice:
“Escribo estas palabras desde un lugar de desesperanza, para honrar a un hombre que tenía una gran esperanza. Estoy luchando por pensar sobre mi amigo, Chadwick Boseman, en tiempo pasado. No tiene sentido. La noticia de su fallecimiento es un golpe en mi estómago cada mañana. Soy consciente de que todos somos mortales pero te encuentras con algunas personas en la vida que poseen una energía inmortal, que parecen haber existido antes, que es exactamente donde se supone que siempre deben estar- ¡aquí!… Que parecen eternos… Chadwick era una de esas personas”
Al describir la actitud de Boseman ante la vida, Lupita indicó que el actor fue un hombre que siempre aprovechó su tiempo, y de alguna manera, también se las arregló para tener tiempo. “Parecía que nunca tenía prisa y todo lo hacía sencillo”, añadió en su texto.
Lupita, también dijo que nunca escuchó a Boseman quejarse. El intérprete de “Black Panther” mantuvo una batalla contra el cáncer de colon durante cuatro años.
“Amaba, honraba y respetaba su cuerpo, haciendo más con él que la mayoría. Al hacerlo, se arriesgó a estar vivo, completamente vivo. Así que parece que fue la vida la que abandonó a Chadwick mucho antes que Chadwick renunciara a la vida. Cuando estaba cerca de Chadwick quería ser mejor, menos mezquina, más favorable, lo impulsaba el amor, no el miedo. La muerte de Chadwick es algo que no puedo asimilar ni tomar con calma en este momento”
Lupita Nyong’o