Durante el segundo día de la Comic-Con de San Diego 2022 se presentó un nuevo tráiler de la serie de “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” que se estrenará por Prime Video el próximo 2 septiembre y las expectativas crecen cada día más.
El nuevo y espectacular tráiler que nos muestra otro interesante vistazo a la Segunda Edad de la Tierra Media y presenta al gran villano de la saga, Sauron. Esta vez lo hace en su forma humana y está interpretado por el actor Anson Boon. Se desconoce la importancia que tendrá dentro de la serie, y si será desde ya el gran villano a batir por los protagonistas.
Después de las declaraciones de los showrunners de la serie durante la presentación en la Comic-Con, parece que nos presentarán el origen de este nuevo mal que asolará la Segunda Edad de la Tierra Media.
A diferencia del “El señor de los anillos” y “El hobbit”, basadas en la saga literaria de J.R.R. Tolkien, en esta travesía conoceremos el pasado oculto hasta ahora, es decir, los sucesos más importantes de la Segunda Era de la Tierra Media: el auge y caída de los reinos, el nacimientos de los héroes y el origen de Sauron, el más grande villano de este universo.
El drama épico se ambienta miles de años antes de los eventos de las sagas mencionadas. “Comenzando en un tiempo de relativa paz, la serie sigue a una serie de personajes, algunos familiares otros nuevos, mientras se enfrentan al temido regreso del mal a la Tierra Media. Desde las oscuras profundidades de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital elfa de Lindon, a la asombrosa Isla-Reino de Númenor, hasta los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes labrarán legados que vivirán por tiempo después de su partida”, reza la sinopsis oficial.
El elenco principal de la serie está conformado por Morfydd Clark como Galadriel; Cynthia Addai-Robinson como Míriel; Robert Aramayo como Elrond; Owain Arthur como Durin IV; Maxim Baldry como Isildur; Nazanin Boniadi como Bronwyn; Ismael Cruz Córdova como Arondir; Charles Edwards como Celebrimbor; Trystan Gravelle como Pharazon; Lenny Henry como Sadoc Burrows; Ema Horvath como Earien; y Markella Kavenagh como Elanor Brandyfoot.
La serie más cara del streaming
La serie cuenta con un presupuesto de 465 millones de dólares, lo que la convierte en el título más costoso en la historia del streaming. Los derechos para su transmisión fueron comprados por 250 millones en 2017 bajo un acuerdo para el desarrollo de cinco temporadas valorizadas en un total de no menos de mil millones de dólares.