Toño Mauri aún se enfrenta a las secuelas del COVID-19 y a meses de haber dejado el hospital, el actor sufrió una caída que le dejó una herida en el ojo. Contó que tropezó con el pie derecho y perdió el equilibrio porque no cuenta con el suficiente peso para sostenerse además de que sus músculos se recuperan tras pasar un largo periodo en cama por la enfermedad respiratoria.
El hermano de la también actriz Graciela Mauri, reconoció que su lucha contra el nuevo coronavirus lo hizo pensar en rendirse porque el sufrimiento que vivía cada día era insoportable. Parte de que haya tenido una nueva oportunidad se debe a que recibió un doble trasplante de pulmón en su tratamiento.
Toño Mauri sufrió una caída, tras el COVID-19 dice que le es difícil sostenerse
Toño Mauri habló de la caída que sufrió hace dos días en una entrevista con el programa “Sale el sol”. Relató que aún tiene debilidad en los músculos, consecuencia de los meses que pasó en cama.
“Me tropecé con mi pie derecho, o sea, se clavó en el piso, y yo me fui para adelante, ya no tengo suficiente peso para sostenerme”
Toño Mauri
El actor señaló que por el golpe que sufrió, tuvieron que ponerle puntos y por el momento, sus músculos y nervios se siguen activando.
“Conforme está pasando el tiempo, mis nervios y mis músculos se van activando. Entonces alcancé a caer de lado y con la cabeza pegué en el piso y me abrí aquí. Me dolió la cadera”
Toño Mauri
En sus primeras declaraciones, una vez que dejó el hospital, Mauri indicó que bajó cerca de 20 kilos y aunque el coronavirus lo dejó débil, él mantiene una actitud positiva.
“Carla (su esposa) fue la que se dio a la tarea de buscar todo lo que yo necesitaba, de estar conmigo en todos los momentos hasta el día de hoy. Lo más importante es la familia, no la pierdan, abrácenla, díganle lo que sienten para que si un día nos sorprende el irnos, estemos tranquilos de que hasta el último momento dijimos lo que sentíamos, yo se los digo porque lo viví”
Toño Mauri
Añadió que su experiencia también lo hizo pensar en la muerte.
“Cada noche, cada día llegué a pensar que era mi último día, porque estás solo, tus familiares no pueden estar contigo, sólo le pedí a Dios que me ayudara porque yo quería ver a mis hijos y a mi esposa una vez más”
Toño Mauri