Toño Mauri salió del hospital después de ocho meses de mantener una batalla contra el nuevo coronavirus COVID-19. Por las secuelas de la enfermedad respiratoria, el actor fue sometido a un doble trasplante de pulmón en diciembre pasado y ahora está listo para comenzar con su “nueva vida” y continuar con su recuperación desde casa.
El actor de 55 años de edad pasó algunos días en terapia intensiva durante el periodo que estuvo hospitalizado. Tras el doble trasplante de pulmón comenzó a evolucionar favorablemente, sin embargo, su familia desconoce hasta el momento la identidad del donador que hizo posible, mejorara su salud.
Así lucía Toño Mauri en su salida del hospital
El hermano de la actriz Graciela Mauri llegó a agradecer las muestras de cariño que recibió cuando su salud se encontraba delicada. Ahora que ha logrado el alta del hospital aseguró estar listo para “su nueva vida”.
El programa “El Gordo y la Flaca” dio a conocer la imagen del momento en el que el también cantante dejó las instalaciones del hospital University of Florida Health Shands. En la foto, Toño Mauri aparece posando junto a elementos del personal médico que lo ayudaron a mantenerse de pie.
- “Hoy es el primer día de su nueva vida” es el mensaje que el también empresario escribió a Lili Estefan, de acuerdo con lo que dijo la conductora de la emisión.
El hijo del actor, Antonio Mauri Alemán, ya había adelantado hace días que su papá se encontraba listo para continuar con su recuperación en casa tras varias semanas de monitoreos y chequeos médicos recurrentes.
“Los doctores están contentos, nos dijeron que son los pulmones perfectos, la operación salió increíble. Mi papá no para, ve hacia adelante. Es un progreso muy rápido. Tiene que seguir fortaleciéndose y recuperando las funciones que tenía antes. Va increíble con eso”
Antonio Mauri Alemán
El actor seguirá con sus cuidados en su casa, también ubicada en Florida. Para poder dejar la clínica tuvo que dar muestra de que ya podía moverse como lo hacía previo a su cirugía; de acuerdo con algunas personas cercanas a él, “aún se cansa un poco si habla mucho”.
Se espera que en cuanto pueda, Toño hable sobre cómo ha podido recuperar la salud mediante un video o un mensaje en las redes sociales. Ahora ya está en su casa disfrutando de la compañía de su esposa Carla y sus hijos, Toño y Carla.