“Me vestía como niño, era un niño casi, casi”, es la alternativa que encontró Toñita para evitar ser víctima del acoso sexual, situación que reveló, ha sufrido desde pequeña.
La participante de la primera edición de “La Academia” contó que ha enfrentado este tipo de acoso en varias etapas de su vida y cuando era niña la intimidaba un trabajador que era mayor que ella.
“Pasaba y me tocaba”: esto recuerda Toñita de su primer acoso
La cantante confesó al programa “Venga la Alegría” que tenía 10 años cuando se dio cuenta que su figura se desarrolló muy pronto y tres años después fue víctima de un trabajador que ya era mayor de edad.
“Yo me acuerdo que me gritaban, ‘que rica, mamacita’ y pues yo tenía 10 años y tenía un pompón loco”
Toñita
Sobre su experiencia a los 13 años con el trabajador mencionado, la exacadémica detalló que coincidió con él cuando trabajaba en una refaccionaria para apoyar a su familia que vivía en su natal Tantoyuca, Veracruz.
“Estaba trabajando en un lugar y de repente pasaba y me tocaba y el roce… Era complicado para mí entender la situación porque estaba muy chavita. Él tenía como 30, él si era consciente, pero yo no maquilaba tanto todavía”
Toñita
Toñita decidió vestirse como niño
“Me vestía como niño, era un niño casi, casi, pensaban que era ‘del otro lado'”
Toñita, participante de la primera edición de “La Academia”
Las miradas y comentarios de acoso por parte de los hombres, llevaron a Toñita a ocultar de esta manera su cuerpo.
Toñita ganó fama tras participar en el reality musical “La Academia“. Como cantante ha probado suerte en el género ranchero y tropical; para este 2020, la intérprete se sumó como conductora al programa de revista “La Sorda” que se transmite en Guadalajara, Jalisco.