Madonna se ha unido a las miles de voces que piden que el conflicto armado que inició Rusia contra Ucrania, la semana pasada, termine.
La llamada “Reina del pop”, que a lo largo de su carrera ha estado involucrada en varias polémicas, como la más reciente sobre su aspecto juvenil, posteó en su cuenta de Instagram un video donde compara al presidente ruso Vladimir Putin con Hitler.
El video que fue publicado hace algunos días, y el cual casi llega a las 14 millones de reproducciones, viene con escenas del conflicto armado entre las dos naciones, así como los estragos que está dejando, todo con la canción “Sorry” de Madonna de fondo.
Pero lo que más ha llamado la atención es cuando aparece una fotografía de Putin, y durante algunos segundos, la imagen de Hitler se ve reflejada, el líder alemán fue el principal personaje por el cual se desencadenó la Segunda Guerra Mundial en el siglo pasado.
Adjunto al video, colocó el siguiente mensaje:
¡La invasión de Ucrania sin sentido y impulsada por la codicia DEBE ser detenida! ¡Envíe ayuda humanitaria para ayudar a millones de ciudadanos de Ucrania cuyas vidas se ven afectadas por esta CRISIS en este mismo momento! Putin ha violado todos los acuerdos de derechos humanos existentes. Putin no tiene derecho a intentar borrar la existencia de Ucrania. Lo apoyamos presidente Zelensky!! Estamos orando por ti y tu país!
. ¡Dios los bendiga a todos! No nos sintamos impotentes ante acciones geopolíticas de esta magnitud.
Madonna y su postura hacia Putin
Además, entre otros posteos en Instagram, Madonna subió fotos de ella misma actuando en Ucrania. También hay imágenes de sus fans ucranianos en un concierto. “Los apoyamos” fue el mensaje.
Y en las últimas horas, la diva pop compartió un nuevo video con más imágenes desgarradoras, en donde se puede ver el momento de un ataque a Kiev, capital de Ucrania. “¿Este video te duele tanto como a mí, me duele? ¡Putin continúa con sus ataques sin sentido y horribles contra Ucrania! ¡Gente inocente está siendo asesinada y herida todos los días! Personas inocentes luchan por sus vidas y aprenden a disparar armas para protegerse”.