El actor Tom Holland, conocido por su papel protagónico en la franquicia Spider-Man reveló públicamente su lucha personal contra la adicción al alcohol. En una reciente entrevista para el podcast de Jay Shetty, el histrión compartió detalles impactantes sobre su experiencia y cómo logró superar esa enfermedad.
Aunque anteriormente el propio Holland había insinuado que tuvo problemas relacionados con el consumo de alcohol a través de sus declaraciones, el joven actor, de 27 años, nunca había hablado abiertamente sobre el tema.
Durante la entrevista en el podcast “On Purpose”, Holland afirmó que tomar la decisión de ser abstemio ha sido una de las mejores elecciones que ha hecho en su vida.
El punto de inflexión se produjo después de las festividades navideñas de 2022, cuando se dio cuenta de que había excesos y descontrol en su relación con el alcohol. En palabras del actor, “lo único en lo que podía pensar era en tomar una copa. Me dio mucho miedo“. Fue en ese momento que se percató de que posiblemente había desarrollado una adicción y necesitaba tomar medidas para controlarla.
Tom Holland decidió dejar de beber durante el mes de enero como una forma de autoevaluación, pero se encontró con grandes dificultades. Sentía que su sociabilidad se veía afectada, ya que no podía disfrutar de una salida al bar o de una cena sin la presencia del alcohol. Sin embargo, su determinación fue más fuerte y decidió extender su abstinencia durante seis meses.
El 1 de junio, en su cumpleaños 27, Holland se dio cuenta de que había logrado un cambio significativo en su vida. Se sentía más feliz que nunca y experimentaba beneficios notables desde que dejó de beber.
“Dormía mejor, manejaba los problemas con mayor facilidad y tenía una claridad mental”, afirmó el actor de manera rotunda al reconocer que tenía un problema de adicción al alcohol.
Tom Holland finalizó el rodaje de la serie “The Crowded Room” para Apple TV, donde interpreta a un personaje con múltiples personalidades que es un violador serial, por lo que decidió tomarse un año sabático debido a las dificultades emocionales que enfrentó durante la producción.