Tom Holland es un actor británico de 27 años que saltó a la fama gracias a su papel de Peter Parker y Spider-Man para Marvel Studios. El histrión puede presumir ser uno de los superhéroes más populares del mundo, pero su carrera se compone de papeles y actuaciones destacadas.
¿Quién es Tom Holland, uno de los actores de moda?
Thomas Stanley Holland, mejor conocido simplemente como Tom Holland, nació el 1 de junio de 1996 en Kingston upon Thames, Inglaterra. Es el mayor de los cuatro niños de una familia de artistas: su madre Nicola es fotógrafa, y Dominic, su padre, es comediante y autor.
Desde su formación, el joven histrión mostró su pasión por el baile y el teatro. A tal grado que hizo su debut sobre el escenario como protagonista del musical “Billy Elliot” en el Teatro Victoria Palace en Londres, entre 2008 y 2010.
Su rol en la famosa obra de teatro le valió que Juan Antonio Bayona se fijase en él para encarnar a uno de los niños protagonistas de su película “Lo imposible“. Aunque no fue su primera experiencia dramática, fue la que comenzó a ponerlo en la conversación.
En aquella película compartió pantalla con Naomi Watts y Ewan McGregor. Tom Holland destacó como uno de los “niños actores” con mayor futuro de su generación.
La primera etapa de su carrera en el cine se destaca por su película debut “Arrietty y el mundo de los diminutos” y las cintas que le precedieron. Entre ellas está “Lo Imposible“, “Mi Vida Ahora” y “Locke“.
Pero no sería sino hasta 2016 cuando su vida daría un giro de 360° con el papel de su vida: el Hombre Araña. Un papel que interpreta hasta la fecha para el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
¿Es el Spider-Man definitivo?
La primera aparición de Tom Holland como Spider-Man fue en “Civil War“, la última entrega de la trilogía del “Capitán América”. Desde su primer vistazo en el tráiler de dicha película, los fans de Peter Parker quedaron encantados con el nuevo giro del personaje.
Ésa fue la primera vez que el trepa muros apareció en una cinta de Marvel Studios, pues Sony se opuso por muchos años a prestar los derechos del personaje. Finalmente, llegó una nueva versión del superhéroe y un año más tarde tuvo su propia película individual: “Homecoming“.
Aunque los fans del Hombre Araña tienen a su favorito entre Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire, el personaje del británico es el único que interactuó con “Los Vengadores”. Antes de que llegara su segunda película en solitario, apareció en “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame“.
La intención era mostrar a este icónico personaje en interacción con otros héroes clásicos de Marvel como Iron Man o Doctor Strange. Para 2019 saldría “Spider-Man: Far From Home” y fue ahí cuando comenzaron las dudas y críticas al nuevo proyecto del arácnido.
La opinión pública criticaba que el personaje de Tom Holland dependía demasiado de Robert Downey Jr. en cuanto a las tramas y los villanos, pues tanto Vulture como Mysterio tenían más que ver con Iron Man que con Spider-Man.
Sin embargo, Marvel supo cómo revertir la situación y puso toda la carne al asador con “Spider-Man: No Way Home“, en donde compartió pantalla con “su competencia”: Andrew Garfield y Tobey Maguire. Dicha película fue suficiente para reivindicar a Holland como el vecino amigable.
A raíz de su éxito como Peter Parker, Tom Holland ha podido participar en películas con un tono más maduro como “Cherry” y “El diablo a todas horas“. En ambas cintas ha demostrado su gran talento como actor y se espera que sea cuestión de tiempo para que sea nominado al Óscar.
Finalmente, ha llamado la atención en los medios por su relación con Zendaya, a quien conoció a raíz de Spider-Man. Ambos sostienen un noviazgo serio desde 2021.