Tom Hanks causó sensación cuando en un partido de béisbol estuvo acompañado por uno de sus más entrañabales compañeros dentro del cine, Wilson, su coprotagonista en la película de “Náufrago”.
Hanks fue el invitado de honor para realizar el primer lanzamiento de la nueva era para los Cleveland Guardians, el actor es fan honorario del equipo, y como lo anunció el sonido local del estadio: “aficionado al béisbol de Cleveland desde 1977 y junto a Tom, demos la bienvenida a su coprotagonista Wilson“.
Así fue el emotivo reencuentro
Tom Hanks se colocó en el montículo y sostuvo a Wilson sobre su cabeza, mostrando al público tanto el rostro pintado como la huella de la mano y el logo de los Cleveland Giants.
Después Wilson se movió por el campo causando la alegría de los presentes, ante esto, Hanks lo regresó a su lugar pero éste se volvió a mover causando las risas y emoción del público; el balón “cobró vida” gracias a que era manipulado a distancia.
La relación que tiene Tom Hanks con el béisbol viene de años, ya que además de ser fan, en la década de los años 90 protagonizó una comedia donde encarnaba a un entrenador.
La amistad entre Tom Hanks y Wilson
La película de “Náufrago” cuenta la historia de un empleado de FedEx, Chuck Noland (Tom Hanks) que sufre un accidente de avión y queda varado en una isla desierta por varios años.
Ante la soledad que presenta, Chuck hace “amistad” con una pelota a quien le dibuja un rostro y lo bautiza como Wilson.
Una de las escenas más emotivas de la película es cuando en su plan por escapar de la isla desierta y ser rescatado, a Chuck se le escapada Wilson de las manos para perderse en la inmensidad del océano y solo decir que lo siente mientras la pelota se aleja.
Ese papel le valió a Tom Hanks una nominación al Oscar como mejor actor.