Tom Felton, actor que interpretó a Draco Malfoy en la saga de “Harry Potter”, sufrió un colapso mientras participaba en un torneo de golf.
De acuerdo con el portal TMZ, el famoso actor estaba jugando en el hoyo 18 del Whistling Straits en Kohler, Wisconsin, cuando tuvo la emergencia médica.
Felton se encontraba en la exhibición de celebridades un día antes del inicio de la Ryder Cup, una competencia de golf que enfrenta a los equipos de Europa y Estados Unidos, la cual se juega desde 1927.
De inmediato fue ayudado por el personal médico y fue trasladado en un carro de primeros auxilios para una evaluación adicional. A pesar del incidente, Felton se mostró consciente en las imágenes.
De acuerdo con un video que citó la periodista Rachel Piper, el actor abandonó el campo de golf entre aplausos de los espectadores mientras era trasladado hacia a un hospital.
“En la Ryder Cup Celebrity Match de hoy, el actor y músico Tom Felton experimentó un incidente médico en el campo mientras participaba por Europa”, dijo en un comunicado la PGA of America.
Tom Felton se encuentra estable
Tras el accidente que sufrió Tom Felton, el actor se encuentra estable, de acuerdo con una publicación de uno de sus amigos.
Derek Pitts, amigo del famoso, publicó una historia en su cuenta de Instagram en donde puso que Felton se encontraba bien.
“Está bien, hermano de recuperación rápida”, escribió en la imagen que compartió en donde aparece el actor sonriendo con una patineta a lado.
El actor ya había presentado problemas de salud
El actor ya ha presentado problemas de salud. En 2009 explicó que, debido al colapso de uno de sus pulmones, permaneció en un hospital durante cuatro noches en 2006. “Lo supe por un informe médico en la cuarta película de Harry Potter. Me dijeron que no estaba bien para trabajar y que había una gran cantidad de aire almacenado en mis pulmones. Esa experiencia le dio un nuevo significado a mi vida”, explicó.
El incidente se registró un día después de que Felton celebrara su cumpleaños 34. El actor escribió en su cuenta de Instagram que “lo mejor está por venir y ¡Vamos por los siguientes 33!”.
“Dios mío, ha sido muy divertido llegar aquí, sin embargo, de alguna manera, todavía siento que lo mejor está por venir. Gracias a todos por su amor, apoyo y sentido del humor”.