Tom Cruise y su nuevo “Top Gun” garantizaron el espectáculo en el Festival de Cannes, donde el famoso actor recibió una Palma de Oro honorífica.
Protagonizando el momento más glamuroso de la jornada tres décadas después de su última visita a La Croisette, Cruise quien recientemente estuvo en México para la presentación de su más reciente cinta “Top Gun: Maverick”, se convirtió en una de las estrellas principales del certamen.
Durante el evento, los aviones de la Patrulla Acrobática de Francia tiñeron el cielo con los colores de la bandera francesa a manera de homenaje al actor y a “Top Gun”, mientras la estrella de Hollywood y el equipo de la cinta estaban en lo alto de la famosa escalinata del Palacio de los Festivales.
La gran estrella de Hollywood, que había llegado en helicóptero según el ayuntamiento de Cannes, realizó una charla con el público en la que defendió el cine en la gran pantalla.
“Hago películas para la gran pantalla. Mis películas no saldrán directamente en las plataformas. Ir al cine es compartir una experiencia, sea cual sea nuestra cultura o lengua”, explicó el intérprete de 59 años ante una sala repleta.
Más tarde, Tom Cruise posó en la alfombra roja junto al elenco de “Top Gun: Maverick”, entre ellos Jennifer Connelly y Jon Hamm. Justo antes de la proyección de la secuela de la famosa película de aviadores de 1986, “Top Gun: pasión y gloria” encarnando de nuevo al piloto Maverick, rebelde y arrogante, pero con más experiencia y dispuesto a pasar la antorcha a nuevos reclutas.
Top Gun: Maverick, todo lo que debes saber
La secuela de “Top Gun” llegará a los cines de México el próximo 25 de mayo, en la cinta, el capitán Maverick (Cruise) es contratado por el gobierno de Estados Unidos para que comparta sus conocimientos como piloto a una nueva generación. Esto mismo despierta toda clase de opiniones y sentimientos, pero al mismo tiempo promete una buena dosis de acción.
“Top Gun: Maverick” está dirigida por Joseph Kosinski, quien ya trabajó con Cruise en la película “Oblivion”, mientras que el guion y la producción ejecutiva corren a cargo de Christopher McQuarrie.