Aarón Díaz y Ana Brenda Contreras se reencontraron para protagonizar la nueva serie de StarzPlay, “Toda la Sangre“, basada en la novela homónima del escritor Bernardo Esquinca. En la alfombra roja realizada en el Museo Soumaya, contaron su experiencia para realizar “el mejor thriller policíaco que se ha grabado en México”, según el novelista.
El actor mexicano-estadounidense, Aarón Díaz y la intérprete Ana Brenda Contreras volvieron a colaborar juntos luego de que en 2010 protagonizaran una telenovela. “Como ya lo conozco, nos entendemos, tenemos una complicidad y química. Además, es un caballero y lo quiero mucho”, dijo la actriz de su compañero de elenco.
- Te podría interesar: ¡Viva México! Estrenos de septiembre 2022 en Netflix, Claro Video y Amazon Prime Video
El primer proyecto mexicano de Aarón Díaz en 12 años
En la alfombra roja de “Toda la Sangre“, Aarón Díaz interpretará al periodista de nota roja, Eugenio Casasola, quien seguirá las pistas de un asesino serial que replica los sacrificios del México prehispánico. Esta premisa llevó al actor de 40 años a aparecer en su primer programa mexicano en prácticamente 12 años.
“Lo último que hice en México fue ‘Teresa’ y ya pasaron más de 10 años, entonces regresar con un proyecto hermoso y mexicano, una serie ‘premium’, la podemos poner con cualquier serie de otras partes del mundo y se va a sostener. Ahora es un momento agradable”
Aarón Díaz
De acuerdo con las palabras del intérprete, se enamoró del reportero Casasola desde la primera vez que leyó la novela de Bernardo Esquinca, y al darse cuenta de que es la segunda parte de una saga literaria, inmediatamente se dirigió a devorar la primera entrega, “La octava plaga“, ayudándolo a reconfigurar su visión sobre el periodismo.
“Muchas cosas me inspiraron desde que leí el libro e inmediatamente les dije ‘ya, yo quiero hacer esto, ¿cómo le hacemos?’ y con la ayuda de Bernardo Esquinca, el creador (…) con toda su información, y con ayuda de los directores, me aportaron lo que necesitaba para crear a Eugenio Casasola”, reconoció Aarón Díaz en la alfombra roja de “Toda la Sangre“.
El maratónico proceso de Ana Brenda Contreras para estar en “Toda la Sangre”
Ana Brenda Contreras es una de las protagonistas de la serie dirigida por Luis Prieto y Hari Sama, interpretando a una mujer policía, por lo que se vio obligada a cambiar drásticamente para entender y crear a su personaje, pues hizo ejercicios con pesas para adquirir otra corporalidad que concordara con una agente del orden público.
Aunque lo más interesante de su papel, según la propia actriz, es que no deja de ser mujer. “Eso es lo increíble de esta serie. No deja de tener situaciones de mujer que son inevitables de nuestro género”; además, tuvo que aprender a portar un arma de fuego, aunque no se mostró a favor del uso de armas.
“Siempre le he tenido mucho respeto a las armas. Yo vivo sobre todo en Texas, Estados Unidos, y si soy muy renuente al pensar que es algo que me encante, el uso de armas, ni estoy a favor”
Ana Brenda Contreras
“Es el mejor thriller mexicano”, dice el escritor de la novela
Bernardo Esquinca también se dio cita en el Museo Soumaya para la alfombra roja de “Toda la Sangre“, serie basada en su propia novela y aseguró que sus seguidores le han comentado lo emocionados que están por ver esta producción televisiva, aunque también reconoció que se trata de un producto distinto a su obra publicada en 2013.
“Una vez que se hace la adaptación, ya no es mi obra, se convierte en otra cosa, como debe ser”, señaló el escritor, al mismo tiempo que reconoció como un error al hecho de que el producto audiovisual y el literario sean iguales. “Lo que hicieron aquí me parece extraordinario, porque la serie es fiel en el espíritu de la novela, en un nivel diferente”, celebró.
¿De qué trata la serie “Toda la Sangre”?
La serie mexicana, “Toda la Sangre” narra la historia de Casasola, un reportero sensacionalista que une fuerzas con la teniente Mondragón y con Elisa, una férrea policía y una antropóloga local, quienes ayudarán a descifrar el motivo de la serie de asesinatos que han conmocionado al país.
Viajando por la Ciudad de México en busca del asesino, deberán llegar al fondo de la investigación con un criminal bastante peculiar, cuyo modus operandi es recrear antiguos sacrificios aztecas.
Desde la perspectiva de Bernardo Esquinca, la esencia de esta historia es ser una reflexión sobre la violencia del pasado prehispánico y los sacrificios humanos cometidos por la cultura Azteca. “Hay que entender esto para comprender la violencia de este país, pues está en nuestra raíz”, remató.