Maggie Hegyi habla en esta ocasión de un estudio que revela cuál es el tipo de chocolate que deben consumir las personas para ser más felices.
Un estudio encabezado por investigadores del Departamento de Alimentos y Nutrición de la Facultad de Ecología Humana de la Universidad Nacional de Seúl en Corea, confirmó los beneficios para la salud emocional del consumo de chocolate puro.
La investigación reveló que el consumo de 30 gramos de chocolate con 85% de cacao se asocian a cambios microbianos en el intestino, y a mejoras el estado de ánimo, además de combatir afecciones como la depresión.
El chocolate tiene muchas propiedades, una de ellas es que aumenta los niveles de serotonina y eso hace que el consumidor se sienta más feliz, además el citado estudio señala que los chocolates con 85% de cacao aumentan los niveles de felicidad.
Este tipo de chocolate también ayuda en la producción de colágeno y eso hace que la piel se vea más joven y saludable; asimismo acelera la producción de endorfinas lo que genera una sensación de euforia.
Un estudio publicado en la European Journal of Preventive Cardiology, una revista de la Sociedad Europea de Cardiología, señala que comer chocolate una vez a la semana, por lo menos, se relaciona con un menor riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
Maggie Hegyi recuerda que no hay que abusar y de preferencia se debe consumir chocolate que no contenga azúcar.