La “Reina del rock and roll”, Tina Turner, quien murió este miércoles a la edad de 83 años, después de una larga enfermedad; no sólo vivió en carne propia el éxito profesional, sino también algunos episodios polémicos y trágicos. Uno de ellos es la historia de sus hijos biológicos y adoptados.
Tina Turner, cantante y madre de cuatro hijos
Tina Turner fue madre de cuatro hijos, dos biológicos y dos adoptados. De sus hijos biológicos, el primero fue Craig Raymond Turner, cuyo padre fue el saxofonista Raymond Hill y el segundo, Ronald Renelle Turner, producto de su matrimonio con Ike Turner.
En cuanto a sus hijos adoptados, estos son Ike Turner Jr y Michael Turner, quienes eran hijos de su marido Ike Turner.
Sin embargo, a pesar de ser una madre amorosa, la faceta de Tina como mamá, no fue miel sobre hojuelas.
Craige Turner, el primogénito de Tina Turner que se suicidó en California
Craig Raymond Turner, el primer hijo de Tina Turner nació cuando ésta tenía sólo 18 años de edad, producto de su relación con Raymond Hill. No obstante, y a pesar de vivir juntos, Hill y Turner terminaron cuando nació Craig. Esto llevó a la cantante a hacerse cargo de su hijo como madre soltera.
Años más tarde, la “reina del rock and roll” se casó con Ike Turner, quien era amigo de Hill y adoptó a Craig como hijo suyo. En 2018, Craig Turner se suicidó en su estudio de California.
Ronald Renelle Turner, el segundo hijo de Tina Turner que también murió
También conocido como “Ronnie”, Ronald Renelle Turner fue el segundo hijo de Tina, y el primero con Ike Turner.
Ronald, se dedicó a la música al igual que sus padres. Sin embargo, también incursionó en la actuación, apareciendo en la película cuyo nombre es homónimo al grande éxito de su madre, “What´s Love Got to Do With It”.
No obstante, el segundo hijo de Tina Turner se alejó de los reflectores y se dedicó a la venta de bienes raíces. Se casó con la cantante francesa Afida Turner y tuvo dos hijos. En 2022, Ronald Turner murió por complicaciones de salud a la edad de 62 años.
Iker y Michael Turner Jr, los hijos adoptivos de Tina Turner
Iker y Michael Turner, fueron dos de los seis hijos de Ike Turner que Tina adoptó como sus propios hijos. Ike Jr, siguió los pasos de su madre adoptiva y tiene ganado un Grammy. En una entrevista, Iker declaró que Tina Turner fue “la única madre que conoció”. Por su parte Michael, es el único que vive alejado del foco de los medios.