La madre de los hermanos que integran Los Tigres del Norte, Consuelo Angulo de Hernández, falleció este fin de semana, mientras los músicos ofrecían un concierto en Querétaro.
Los integrantes de la agrupación recibieron la noticia en pleno escenario mientras interpretaban “La ley del monte”, canción que fue interrumpida abruptamente ante la mirada azorada de sus fans que abarrotaron el Estadio Olímpico de Querétaro; sin embargo, momentos después afirmaron que se había tratado de una confusión.
Te recomendamos: ¡Le llueve sobre mojado! Papá de Shakira se encuentra hospitalizado en España, esto se sabe
“Tenemos un nudo en la garganta y en el corazón”: Los Tigres del Norte
Todo transcurría con normalidad en el concierto cuando en la canción mencionada Jorge Hernández dejó de tocar el acordeón y volteó a ver a su hermano Hernán. La música paró.
“Tenemos un nudo en la garganta y en el corazón… Nos acaban de avisar que nuestra madre falleció”.
Jorge Hernández, Los Tigres del Norte.
De inmediato, los gritos de apoyo y condolencias se hicieron presentes entre el público que, al unísono, brindó un aplauso a la agrupación sin saber si el concierto seguiría o se cancelaría debido a la dolorosa situación.
También puedes leer: Guillermo, Manuel y Eduardo: ¿qué fue de los hermanos Capetillo?
Fue el mismo Jorge quien anunció que la música continuaría, no sin antes pedir disculpas por si se llegaban “a escuchar algunas lágrimas entre las canciones”.
Consuelo Ángulo es madre de los hermanos Hernández, integrantes de Los Tigres del Norte, quienes se encuentran de gira en el tour llamado “La Reunión”.
“Que siga (el concierto) porque ella nos decía: ‘El público es primero’”.
Jorge Hernández.
¿Todo había sido un malentendido?
Cerca del cierre del concierto, el grupo hizo una nueva pausa para informar al público de Querétaro que su madre seguía viva pero muy delicada.
“Nos mandan otro aviso. Muchas gracias por sus aplausos, tenemos la esperanza de que respire nuestra madrecita”.
Jorge Hernández.
Quizá te interese: Los Tigres del Norte llaman a un diálogo entre México y Estados Unidos para ayudar a migrantes
Su mamá sí murió
Fue hasta entrada la noche de este domingo cuando se confirmó la triste noticia, tras el confuso anuncio en pleno concierto y que derivó en noticias informando sobre la muerte horas antes, cuando doña Consuelo, quien ya se encontraba delicada de salud, sufrió un paro cardiaco y logró ser reanimada por doctores, por lo que en el concierto el grupo se unió en una oración con el público para pedir por la salud de su madre.
Posteriormente, sus hijos Hernán y Eduardo compartieron en redes sociales algunos de los mensajes de pésame que les enviaron, toda vez que doña Consuelo que habría fallecido antes de que llegaran, pese a trasladarse a Mexicali al concluir la presentación, en tanto que la agrupación tampoco cancelaría las presentaciones que restan de su gira, siguiendo las enseñanzas de la señora.