Thomas Markle, padre de Meghan Markle, duquesa de Sussex, fue internado de emergencia debido a un derrame cerebral que sufrió a días de viajar a Londres para la celebración del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, así lo informó el diario británico Daily Mail.
De acuerdo con los últimos informes, el padre de Meghan fue llevado a un hospital estadounidense a causa del derrame cerebral que se sabe le dejó sin poder hablar, motivo por el cual ahora se comunica con familiares y amigos cercanos a través de mensajes de texto.
El infortunio del padre de la duquesa de Sussex y esposa del hijo del Príncipe Carlos de Gales, le impedirá viajar a Londres para la celebración de los 70 años en el trono de la reina, igual que ocurrió en mayo de 2018, cuando un ataque al corazón le impidió viajar al viejo mundo a la boda de su hija con el príncipe Harry.
Si bien el estado de salud del patriarca de los Markle había sido mantenido en secrecía, un sitio de internet estadounidense, descrito por Daily Mail como “de alto perfil”, dio a conocer la noticia tras obtener información directamente del hospital donde Thomas Markle se encuentra internado.
Tras darse a conocer la noticia, Samantha Markle, hija de Thomas y hermana de Meghan, declaró:
“Mi padre se está recuperando en el hospital. Pedimos privacidad para la familia, para su salud y bienestar. Solo necesita paz y descanso. Buena suerte. Estamos orando. Sólo necesita un poco de descanso. Es una farsa cuánto lo han torturado y cuánto ha tenido que pasar gracias a la indiferencia de mi hermana en los últimos años. Eso es imperdonable”.
Las declaraciones de la hermana de Meghan Markle se dan después de que su padre hubiera sufrido las últimas semanas “ataques implacables” de miembros del llamado “Escuadrón de Sussex”, trolls de Twitter, que habían estado difundiendo rumores en Internet después de su decisión de lanzar un programa de YouTube.