J.K. Rowling sacó el pasado mes de junio su nuevo libro llamado “The ickabog” virtualmente, sin embargo la editorial anunció que saldrá a la venta en formato físico el próximo 10 de noviembre en español y en catalán.
La autora sacó este libro en medio de la cuarentena por coronavirus con el fin de divertir a todos los niños.
“He decidido publicar “The Ickabog” de forma gratuita en línea, para que los niños confinados, o incluso aquellos que han regresado al colegio durante estos tiempos extraños e inquietantes, puedan leerlo”.
J.K Rowling, escritora
Desde el mes de junio se difundieron los 34 capítulos de “The Ickabog”, cuento que debe su título al personaje de fantasía que lo protagoniza.
“Trata los temas eternos de la verdad y el abuso de poder”.
J.K Rowling, escritora
Escrito para ser leído en voz alta, “The Ickabog” es un cuento de hadas ambientado en un país imaginario y no tiene nada que ver con el resto de las obras de la escritora, ya que está dirigido para niños de 7 a 9 años, aunque lo puede disfrutar toda la familia.
Rowling aprovechó para contar que este libro lo había escrito hace más de diez años para leérselo a sus propios hijos antes de dormir.
“La idea de ‘The Ickabog’ me vino cuando todavía estaba escribiendo ‘Harry Potter’, quería publicarla después”.
J.K Rowling, escritora
Convencida por el “entusiasmo conmovedor” de sus hijos ahora adolescentes, la autora decidió ponerlo a disposición de los niños confinados que necesitaban una distracción durante este extraño y difícil período.
La autora también organizó un concurso para los niños de todo el mundo para que enviaran sus dibujos y así pudieran ilustrar la historia al mismo tiempo que se iba publicando en internet.
Los beneficios de estas ventas fueron donados en su totalidad a proyectos de ayuda a grupos particularmente afectados por la pandemia.