‘The Creator” es un thriller de acción y ciencia ficción ambientado en una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial. La película fue dirigida por Gareth Edwards (“Godzilla” y “Rogue One: Una historia de Star Wars”) y se estrenará en las salas de cine el 29 de septiembre.
El filme es protagonizado por John David Washington, Gemma Chan, Ken Watanabe, Sturgill Simpson, Madeleine Yuna Voyles y Allison Janney.
En conferencia de prensa virtual, a la que fue invitada UnoTv.com, Edwards reveló que quería hacer una película que generara una sensación minimalista, la cual por lo general se encuentra en las películas independientes.
“Había un ejército de personas en el set, pero tenían que estar completamente fuera de la vista. Si te parabas donde estaban los actores y mirabas a tu alrededor, no deberías ver al equipo en absoluto”, compartió el director de “The Creator”,
Una de las prioridades para la producción de la cinta era crear una experiencia inmersiva, donde la audiencia se centre en la historia y los personajes de “The Creator”,y no en el equipo de producción.
“No tenía mucho sentido tener 300 personas a tu alrededor cuando estás filmando en una habitación con dos actores hablando entre sí. Eso es lo que quería intentar hacer de manera diferente”.
Gareth Edwards, director.
“The Creator” marca el regreso a la dirección de largometrajes de Edwards, después de siete años desde el lanzamiento de “Rogue One. Una historia de Star Wars” en 2016. El realizador se tomó un descanso de la industria cinematográfica para escapar de la constante rotación de Hollywood y tomar tiempo para reflexionar sobre su próximo proyecto.
¿De qué trata “The Creator”
La cinta “The Creator” comienza después de la desaparición de la ciudad estadounidense de Los Ángeles por la inteligencia artificial.
Los gobiernos de los países occidentales deciden prohibir el uso de la IA, mientras que los de los países orientales continúan desarrollando la tecnología, de tal manera que los robots comienzan a lucir prácticamente igual a los seres humanos e incluso comienzan a ser aceptados como iguales, provocando una guerra entre Oriente y Occidente, entre Estados Unidos y Asia.
Joshua (John David Washington) es un soldado estadounidense, que trabaja de manera encubierta en Asia, deberá regresar a su país por la aparente muerte de su esposa Maya (Gemma Chan) y su vida se vendrá abajo.
Años después el ejército estadounidense le pedirá que regrese a la zona de guerra pues están preocupados por la existencia de un cerebro de la Inteligencia Artificial, un arma letal que podría favorecer en la guerra a Oriente. El objetivo es que lo encuentre y lo destruya.
Al llegar a Asia, Joshua descubrirá que el arma es una niña de 6 años llamada Alphie (Madeleine Yuna Voyles). A partir de ese momento, empezará a cuestionarse sobre todo lo que pensaba sobre la IA.