Las Marías que interpretó en la pantalla chica son tan entrañables para Thalía, que la misma cantante suele recordar a estos personajes de telenovela décadas después de que se transmitieran.
Thalía no ha sido una estrella de melodramas desde 1999. Recientemente, contó los motivos por los que no ha regresado a este tipo de producciones que le dieron fama y uno de ellos, ha sido la dedicación a su faceta musical.
Las telenovelas de Thalía: así fue su transformación
Aunque siempre ha brillado ante una cámara, no todo ha sido miel sobre hojuelas en la vida de Thalía. En varias ocasiones ha hablado de las dificultades que enfrentó por la enfermedad de Lyme, que incluso la llevó a pensar que iba a morir y a despedirse de su esposo.
En este especial, te mostramos la transformación que tuvo la intérprete de “Arrasando” en su paso por la televisión mexicana en los años 80 y 90.
“Pobre señorita Limantour”
El debut de Thalía en las telenovelas fue con esta historia en la que interpretó un papel secundario. Su personaje se llamaba Dina y estuvo acompañada de los actores Ofelia Cano, Víctor Cámara, Úrsula Prats y Silvia Derbez.
En esa época figuró una Thalía muy joven que se unía al grupo Timbiriche.
“Quinceañera”
Fue el éxito juvenil del momento. En ese entonces la cantante de “Amor a la mexicana” tenía 16 años y compartió el rol protagónico con Adela Noriega.
De acuerdo con lo que alguna vez destapó Carla Estrada, la productora de la telenovela, el elenco tuvo algunas censuras en aquellos años porque la Secretaría de Gobernación se encargaba de revisar los diálogos, una de ellas es que los protagonistas no podían decir la palabra “amante” y la reemplazaban por “querida”.
En “Quinceañera”, Thalía cantó el tema principal.
“Luz y sombra”
Todavía no tenía 20 años cumplidos y la actriz siguió con otro papel protagónico. Su pareja en la trama fue el actor Alberto Mayagoitia.
- El papel de Thalía fue el de Alma Suárez
“María Mercedes”
Con esta empieza la trilogía de sus Marías. Se dice que la historia primero fue pensada en Victoria Ruffo pero la actriz la rechazó.
Como sucedería en las siguientes dos telenovelas, la cantante interpretó a una mujer de origen humilde.
Thalía recordando a María Mercedes:
“Marimar”
Aquí la producción tuvo de locaciones la playa y los capítulos se grabaron en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero. Thalía le dio vida a una costeñita que se enamora de Sergio Santibáñez (Eduardo Capetillo).
La actriz le guarda tanto cariño a su personaje que en 2022 sorprendió al presumir que a sus más de 50 años aún le queda el vestido que usó en los 90.
“María la del barrio”
Para su personaje, Thalía llevaba en la cabeza una especie de corona de tela negra.
Se dice que en esta producción, la cantante llegó a tener un romance con Fernando Colunga y no sólo María la del Barrio se quedó en la memoria colectiva, lo mismo pasó con la villana de la historia, Soraya Montenegro, interpretada por Itatí Cantoral.
“Rosalinda”
Una vez más Thalía se enamoró de un millonario en la ficción. Su rol fue el de Rosalinda Pérez, una vendedora de flores.
Éste es su trabajo televisivo antes de que la ex Timbiriche se casara con Tommy Mottola en el 2000.
Las telenovelas de Thalía han tenido éxito internacional y se han doblado en varios idiomas. Como actriz conquistó a público de Colombia, Bolivia, Perú, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Rumania.
La cantante también dijo hace poco que las horas de grabación de una telenovela eran tan largas que terminó cansada.