Thalía confesó que tiene un trastorno con el que ha lidiado desde finales de 2023 y pidió ayuda a sus fans. La cantante reveló que fue diagnosticada con disgeusia y se encuentra desesperada porque la condición la ha “traumado”, por ello quiere saber si le pueden compartir consejos para sobrellevarlo.
La intérprete de “Manías” ha pasado por grandes batallas para recuperar la salud. En 2022 destapó que por la enfermedad de Lyme que la aquejó, llegó a pensar que iba a morir e incluso se lo dijo a su esposo. Ahora, Thalía contó a sus seguidores detalles del trastorno de la disgeusia.
[TE PUEDE INTERESAR: “Gracias a Dios”: la melosa canción que Juan Gabriel le regaló a Thalía]
¿Qué es la disgeusia, el trastorno que padece Thalía?
Thalía habló con sus fans a través de redes sociales sobre el trastorno que padece. Se trata de la disgeusia, una condición que, de acuerdo a lo que relata, se trata de una alteración del gusto y la padece 24/7.
“Estoy traumada, me acaban de confirmar que tengo disgeusia, ¿qué? Es una alteración del gusto con un sabor constante a sal, a metal, 24/7 y no puedo dejar de sentirlo”
Contó Thalía
La intérprete de “Arrasando” agregó que a pesar de que su olfato permanece intacto, no puede quitarse el sabor constante de “metal”. Indicó que el trastorno comenzó a finales del año pasado y por ello busca consejos para disminuirlo, sobre todo si entre sus seguidores, se encuentra alguien que ha pasado por lo mismo.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Señaló que ha recurrido a algunos remedios para poder llevar su vida con normalidad, sin embargo, se siente desesperada ante la advertencia de los médicos que le dijeron que el trastorno podría padecerlo por años.
“¿Qué hago? De las pocas cosas que me ayudan es tomar agua con limón, es tomar cosas como vinagre. Es comer cosas con mucha sal, pero es raro porque el olfato está perfecto. O sea, puedo oler todo, cuando como todo me sabe, pero después de que dejé de comer tengo este sabor constante en la boca 24/7”
Thalía
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Thalía, la del barrio! Cantante comparte en video cómo era su vida antes de llegar a la fama]
La empresaria señaló que había sido discreta con su condición porque no pensó que le duraría tanto.
“Esto empezó a finales del año pasado, no les había dicho nada, porque pensé que iba a terminar, pero no, sigue igual. Dicen que pueden ser meses o tal vez años. Por favor, díganme, ¿quién tiene aquí disgeusia? Dime porque quiero entender más”
Thalía
La disgusia que padece Thalía es una alteración de la percepción del gusto y provoca que los sabores sean distorsionados o desagradables. Se puede presentar por diferentes factores: problemas neurológicos, medicamentos, respuesta a tratamientos médicos, lesiones en la boca o enfermedades metabólicas.