¿Quién hereda qué? Reportan cómo se pudieron repartir los bienes de Silvia Pinal; la familia se habría peleado
A unas semanas de la muerte de Silvia Pinal, la familia se habría reunido para leer el testamento de la llamada última diva de la Época de Oro del cine mexicano. Y aunque, hasta el momento, no hay confirmación se reportó cómo se habrían repartido los bienes de la matriarca de la dinastía, que incluiría también a Efigenia, su asistente por varios años.
¿Cómo se repartieron los bienes de Silvia Pinal?
Aunque la familia no ha dado detalles, según Gustavo Adolfo Infante, en el programa “Sale el sol”, la “Reina de corazones” será la nueva propietaria de la casa en la que se rodaron algunas cintas protagonizadas por Silvia Pinal.
“De entrada, son nueve herederos: los tres hijos, las cuatro nietas y las dos bisnietas… Frida Sofía está incluida también en la herencia. La casa de doña Silvia Pinal, la que era donde ella vivía, se queda con Alejandra Guzmán, la casa que estaba atrás, que era de Silvia Pasquel, se le queda a Silvia Pasquel; y la casa de a un lado de Luis Enrique, se le queda a Luis Enrique… A Efi (la asistente) nada más le dio el 5% de lo que se vendan unas pieles y unos cuadros”
[TE PUEDE INTERESAR: Para que no se peleen: Silvia Pinal hizo confesiones de su testamento]
Además, el presentador de espectáculos también reveló que el teatro de Silvia Pinal no pasará a manos de la mayor de las hijas de la fallecida actriz, Sylvia Pasquel, sino que será de una inmobiliaria en donde Alejandra Guzmán y su hermano, Luis Enrique, tienen gran porcentaje.
“El teatro pensamos que iba a ser de Sylvia Pasquel, y no, es de una inmobiliaria que se llama Periférico de la cual Alejandra Guzmán es la dueña del 30%, Luis Enrique del 30%, y el otro 30% queda: 15% Sylvia Pasquel y 15% Stephanie Salas; el otro 10% que era de doña Silvia Pinal ese se va a repartir en parte iguales a los demás herederos”
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los hijos de Silvia Pinal y a qué se dedican?]
Pleito en la lectura del testamento
Además, Infante afirmó que la lectura no fue del todo tranquila, ya que la repartición de bienes no habría sido la esperada. Incluso, reveló que Michelle Salas, bisnieta de Silvia Pinal, le reclamó a Luis Enrique el supuesto robo de joyas a la actriz y pidió se valúe para descontar de la herencia que le corresponde al único varón de la familia Pinal.
“Me cuentan que las cosas se pusieron color de hormiga allá adentro, porque las cosas se pusieron color de hormiga, porque las cosas no salieron como pensaron que iba a ser… La bronca se puso color de hormiga cuando Michelle (Salas) le dijo a Luis Enrique (Guzmán) ‘tú dejaste sin joyas a mi abuela porque te las robaste todas y el cuadro de Remedios Varo, entonces hay que valuar cuánto costaba para que se te descuente de la parte que a ti te toca’ y que Luis Enrique se quedó mudo, pálido, que no supo ni qué contestar”
[TE PUEDE INTERESAR: Además de Frida Sofía, ¿quiénes son las otras nietas de Silvia Pinal?]
Sin embargo, el pleito no paró ahí, pues, se dice que Alejandra Guzmán se enfrentó a Efigenia, quien fuera asistente de Silvia Pinal por varios años.
“La bronca estuvo tremenda entre Alejandra Guzmán y Efigenia, porque Alejandra le dijo ‘tú trabajabas con mi mamá, no trabajabas conmigo ni con mi hermana, así que no te vamos a dar nada’… Entonces, lo más seguro es que Efigenia Ramos demande exigiendo lo que le tocaría de indemnización”, reveló Gustavo Adolfo Infante
¿Qué pasará con el cuadro de Diego Rivera?
A decir del presentador y periodista, el cuadro que el muralista mexicano, Diego Rivera, le hizo a Silvia Pinal, inmortalizando su juventud y belleza, no estará en manos de ninguno de los hijos, pese a los deseos expresados de Alejandra Guzmán de conservarlo.
“El cuadro que le hizo Diego Rivera y que estaba en su casa. Va a quedar en la Fundación Jumex… y va a quedar ahí. Entiendo que es propiedad de los tres hijos, pero va a quedar en la fundación Jumex”