Terciopelo, la tendencia de otoño-invierno que tienes que usar

El terciopelo es una tendencia de otoño-invierno que tienes que usar y nuestra experta en moda, Chantal Torres, te propone un outfit para que lo aproveches.

El terciopelo lo vas a encontrar en muchos tonos pero sin duda el más combinable es el negro, además de que le queda a todo tipo de cuerpos.

Esta opción incluye un blazer oversize que es perfecto para usar desde con un body hasta con un vestido negro.

Abajo puedes usar una camiseta negra con aplicaciones y unos joggers rojos que van a ser de una textura de piel sintética.

También puedes usar unos botines de terciopelo en terminación en punta. Puedes combinar dos texturas del mismo tono y lucirás increíble.

“Sino eres de las que te arriesgas demasiado puedes usar solamente las botas o el blazer, pero juntos se ven espectaculares”, dice Chantal Torres.

En cuanto a la bolsa puedes utilizar un clutch que es ideal para combinar con todos tus looks de noche.

La historia del terciopelo

El arte de tejer terciopelo tuvo su origen en el Lejano Oriente. Las referencias más antiguas aparecen hacia finales del siglo XXI, aunque los antiguos faraones egipcios usaban tejidos muy similares a los actuales terciopelos.

Esta tela es muy costosa y era tenido como una de las mercancías de lujo al igual que la seda, actualmente es uno de los tejidos más complejos de producir.

Existen varios tipos de terciopelo: elastizados, lisos, gofrados, estampados, crudo, color, diseños de jacquard, retardantes de fuego, hidropelente, antimancha.

Mientras que las materias primas que se usan con: seda, lino, lana, algodón, acrílico, acetato, poliéster, viscosa y muchos otros.

La mayoría de las veces este material se usa en colores brillantes y llamativos, como el terciopelo negro, terciopelo verde o el terciopelo granate. Esta tela se usa comúnmente en ´época de otoño-invierno.

Qué opinas