Tenango de las Flores es una localidad del municipio de Huauchinango, Puebla, donde se grabaron varias escenas emblemáticas de la película “Tizoc: amor indio”, la cual protagonizaron Pedro Infante y María Félix. Misma que se estrenó en 1957.
Además de la Ciudad de México y Oaxaca, la película de “Tizoc: amor indio” se grabó en Tenango de las Flores; los directores de la cinta vieron en este lugar hermosos paisajes y una presa que estuvo presente en muchas de las escenas donde Pedro Infante y María Félix vivieron su complicada historia de amor.
[PUEDES LEER: Navidad helada en la CDMX: Activan alerta por temperaturas bajas al amanecer]
La presa de Tenango de las Flores fue parte del paisaje natural que quedó inmortalizado en la película de “Tizoc: amor indio”, además de la casa que el personaje de Infante construyó a lo largo de la trama y un álamo, sitios que actualmente son algunas de las principales atracciones de ese municipio.
Hoy en día, también se reconoce el mercado de las flores de Tenango, donde destaca la comida y las diversas actividades que hay en el lago, como tirolesa, senderismo, paseo en lanchas. El lugar destaca también por sus grandes fiestas religiosas, en honor de San Miguel y la Virgen de Guadalupe.