Tekashi 6ix9ine es un rapero que ha protagonizado diferentes polémicas. Los videos en los que presume fajos de billetes no son lo único con lo que suele desatar críticas, también lo son sus líos del pasado con las autoridades y recientemente fue captado mientras le propinaban una golpiza.
En la primavera del 2022, el cantante dejó sin palabras a sus seguidores cuando en una de sus visitas a Cancún, México, le regaló un millón de pesos a una familia mexicana. Sin embargo, más allá de la cercanía que pretende tener con sus fans, están quienes lo relacionan con la forma arrogante en la que a veces se dirige a quienes lo rodean.
¿Quién es el polémico rapero Tekashi 6ix9ine?
El rapero de cabello multicolor, Tekashi 6ix9nine nació en Nueva York el 8 de mayo de 1996. Su verdadero nombre es Daniel Hernández y tiene ascendencia latina, su madre es mexicana y su padre puertorriqueño.
Tekashi 6ix9ine comenzó a ganar fama en 2017 y un año después lanzó su primera colaboración con Nikki Minaj, “FEFE”. En el 2020, estrenaron otra canción, “Trollz”.
Sobre sus problemas pasados con las autoridades, Tekashi llegó a pisar la cárcel un par de veces.
En 2015, 6ix9ine fue acusado de abuso sexual de menores por un video en el que unos hombres aparecían abusando de una joven menor de edad y él participó. En ese entonces, el rapero tenía 18 años y aunque no fue encarcelado, se le sentenció a cuatro años de libertad condicional.
En 2018, lo arrestaron por posesión de armas y conspiración para la comisión de delitos como tráfico de drogas, robo a mano armada, violencia y crimen con arma de fuego.
En ese tiempo coincidieron sus nexos con la pandilla Nine Trey Gangster Bloods, perseguida por su extrema violencia y su relación con el tráfico de drogas en Nueva York.
Tekashi consiguió su libertad al llegar a un acuerdo con las autoridades y cooperar para la captura de otros integrantes de la pandilla.
Pese a las pruebas que no le favorecían, el rapero sólo pasó dos años en prisión por la ayuda que obtuvo con el acuerdo. Recibió libertad condicional y por un tiempo estuvo en arresto domiciliario usando un rastreador GPS para todos sus movimientos.