“Ted Lasso 3” ya está disponible en la plataforma de Apple+ y desde la segunda temporada, la serie dio un importante giro para incluir temas como la salud mental, la diversidad sexual, la empatía y la honestidad.
La tercera temporada de “Ted Lasso” podría ser la última según su protagonistas Jason Sudeikis, un proyecto que explora lo mejor de las personas, confía en su posible redención, propicia el trabajo en equipo, la empatía y los vínculos fraternales, que finalmente terminan salvándolos ante cualquier adversidad.
Es una serie de drama, con grandes tintes de comedia, que si bien presenta diversos conflictos entre sus protagonistas, al final del camino el resultado no es cruel ni cínico, muestra que la manera de tener éxito y prestigio no implica lastimar a otras personas o pasar por encima de ellas, dando una dosis de buena actitud ante la vida.
En exclusiva para UnoTV.com, Phil Dunster, quien da vida a Jamie en la serie, aseguró que para él ha sido muy satisfactorio como actor poder indagar en su personaje, mostrar por qué es cómo es y sobretodo aprender que con la perseverancia se puede crecer y aprender mucho.
¿De qué trata “Ted Lasso”?
Hace ocho años se anunció la realización de una serie sobre un entrenador de fútbol americano (Jason Sudeikis), que acepta dirigir un equipo de fútbol profesional inglés, a pesar de no tener idea de ese deporte.“Ted Lasso” se convirtió en uno de los más importantes programas de humor desde su estreno.
La serie comienza con una mujer recién divorciada, Rebecca Welton (Hannah Waddingham), que en la separación se queda con el club de la Premier League AFC Richmond. Como era el bien más preciado de su marido, ella decide boicotearlo, aunque la institución ya viene en decadencia. Ella, y su ayudante Higgins (Jeremy Swift) conciben el plan de contratar al peor entrenador posible.
Eligen a Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano de Kansas City, quien tiene como único antecedente el haber sacado campeón a un equipo de fútbol americano de segunda división. Pero de fútbol, al que por supuesto llama soccer, no sabe nada. Su única asistencia es su amigo el entrenador Beard (Brendan Hunt), que al menos conoce las reglas del deporte.
Al instante de llegar, todos estarán en su contra: los fans, los jugadores y el periodismo. El chiste de esta brillante comedia es que contra todo pronóstico, el optimista nato Ted Lasso, tal vez no sea la peor opción, incluso tal vez sea la mejor.
Cuando en el año 2020 se estrenó Ted Lasso en Apple TV, su estreno fue sobrio, pero como el propio personaje protagonista de la historia, se fue ganando la confianza y el cariño de todos poco a poco, boca a boca, hasta convertirse en un verdadero fenómeno que hoy cuenta con tres temporadas.
El éxito de público fue acompañado por el de crítica y a la hora de los premios la primera temporada rompió récords al tener veinte nominaciones a los premios Emmy. En total lleva ganados treinta y cuatro premios y un total de ciento veinte nominaciones.
Grandes cambios en la tercera temporada
La tercera temporada se adentra en la vida de los personajes y según reveló el actor y guionista de la serie Brendan E. Hunt ese fue uno de los retos más grandes: “hemos mantenido la popularidad de la series gracias a estos personajes interesantes, realizados por actores muy divertidos. Tratamos de mantener un balance con la esencia principal”.
Las relaciones homosexuales, sexting, depresión, ansiedad y la vanalidad son algunos de los temas que se incluyeron para “Ted Lasso 3”.
“Fue maravilloso tener la oporunidad de actuar un momento que conmueve a muchas personas y que muestra que cualquier debe sentirse liberado”, dijo James Lance, quien interpreta al periodista Trent Crimm.
Por su parte, el actor Nick Mohammed (Nathan) enfrentará los más grandes cambios en su personaje, pues de ser un hombre introvertido, tímido e inseguro se convertirá en un ser poderoso, envidioso, codicioso y rival de Ted Lasso, quien anteriormente era su amigo.